Por Williams Roque
Los Gigantes del Cibao (17-19) recibieron en su casa el Estadio Julián Javier a las Estrellas Orientales (15-21). Por la visita vio acción el estelar derecho Lázaro Blanco (0-1) y 5.91 de promedio de carreras limpias.
Te puede interesar: Mundial WBSC: Santiaguero avasalló a Cuba pitcheando por Estados Unidos
Blanco entró de relevo en el sexto capítulo cuando su equipo perdía 9×2. Con corredores en primera y segunda llegó el turno al bate de Henry Urrutia, quien en duelo de cubanos conectó línea sólida que impactó accidentalmente en el rostro del veterano serpentinero
Rápidamente salieron los médicos de ambos equipos a darle las primeras atenciones. Los galenos cumpliendo con los procedimientos establecidos para estás situaciones le realizaron varias preguntas para evaluar los daños del impacto y afortunadamente Lázaro pudo contestarlas sin problemas y no perdió el conocimiento.
Durante el tiempo que duraron las atenciones médicas se pudo ver a Henry Urrutia muy afligido por el lamentablemente incidente. Posteriormente salió del encuentro para acompañar a Blanco durante el trayecto hacia el hospital y darle apoyo.
Te puede interesar: ESCÁNDALO: Cuba sacó gran expelotero del roster por salida ilegal: «han MENTIDO sobre mi»
Según reportes que trascendieron tras el hecho, Blanco tendrá que ser operado debido a una posible fractura en su rostro y quedará fuera de los terrenos de juego varias semanas.
Esperemos que el golpe no tenga consecuencias lamentables para Lázaro Blanco y que tenga una pronta recuperación.