El pelotero dominicano Juan Soto reveló que nunca quiso irse de Washington, pero tampoco le molestó llegar a New York.
«La Fiera» le concedió recientemente una entrevista a Chris Kirschner (The Athletic). En la misma se tocaron varios temas interesantes que Juan Soto no había revelado con anterioridad. El actual jugador de New York Yankees está claro en lo que desea para su futuro.
Pero explicó cómo fue que llegó al equipo neoyorquino, pues nunca pensó abandonar Washington. Este había sido el club que le abrió las puertas cuando contaba con 15 años de edad.
Aunque allí Juan Soto se sentía como en casa, entendió que se trataba de un negocio. Sin embargo, dejar atrás al conjunto con el cual había ganado el anillo de Serie Mundial (2019) fue muy complicado para él.
Juan Soto sobre su salida de Washington Nationals
«Nunca quise irme de Washington, era un gran equipo. Conocía a todos allí, desde abajo hasta arriba. Me sentí muy cómodo, era feliz, tenía una casa en Washington, era como estar en casa. De pronto tomaron esa decisión, pensaron que era lo mejor para el equipo. Eso lo respeté porque fueron muy claros conmigo. Esa es una de las cosas que realmente respetaba de Mike Rizzo (gerente general de los Nat’s)», dijo el zurdo.
Juan Soto también agregó: «Cuando me cambiaron por primera vez me dolió mucho, lloré toda la mañana. Después de ese intercambio, aprendí que se trata de un negocio. Sólo tienes que seguir adelante y ver qué sucede al final del día. Fue muy difícil, pero estamos aquí para seguir trabajando».
Te puede interesar: Aaron Judge HISTÓRICO: DUEÑO del JONRÓN en MLB por encima de LEYENDAS
En cuanto a su intercambio a San Diego Padres, Juan Soto dijo que se sintió emocionado. Sobre todo porque sabía que era un equipo competitivo y que estaban ansiosos de ganar su primer título en MLB. No obstante las cosas no salieron como querían y a pesar de que algunos jugadores tuvieron un gran año, no lograron el objetivo. «Duele porque sabíamos que éramos capaces de llegar más lejos», sentenció el quisqueyano.
Opinión de Juan Soto sobre su estancia en San Diego
«Si hubiéramos llegado a los playoffs, creo que habríamos tenido la oportunidad de llegar al final. Se habría sentido diferente en la postemporada. Teníamos los mejores jugadores de toda la liga. ¿Qué equipo tuvo más talento el año pasado que San Diego Padres? Fue increíble, debíamos haber llegado hasta la Serie Mundial», aclaró sobre este aspecto.
Otra de las preguntas de The Athletic a Juan Soto fue referente a la paciencia que muestra el toletero zurdo en el Home Plate. Es cierto que negocia muchos boletos ya sea bateando de segundo o de tercero en la alineación.
Al respecto, Juan Soto respondió: «Intento hacer lo mismo cuando bateo de segundo o tercero. Debería ser lo mismo, simplemente siento que los lanzadores a veces son más cuidadosos cuando bateas de segundo en el lineup».
Te puede interesar: SALUD de Carlos Correa: Minnesota ACTUALIZÓ para MLB 2024
¿Puede ser Juan Soto el jugador mejor pagado de MLB?
Ante esta peculiar interrogante fue muy claro: «Todo lo que siempre quise hacer fue jugar béisbol, llegar a las Grandes Ligas, enorgullecer a mi familia y a mi país. Esas eran las únicas cosas en las que estaba pensando cuando niño. Nunca pensé en ser el jugador mejor pagado del juego».
No podían faltar en la entrevista varias preguntas referentes a su nuevo club, New York Yankees. Pero el pelotero de 25 años de edad fue contundente con sus respuestas. Está consciente de que los Yankees son un equipo de grandes posibilidades.
Sobre New York Yankees
«Mira a tu alrededor y mira lo que tenemos, contamos con todo lo que necesitamos. Tenemos jugadores que ya han demostrado su valía en las Grandes Ligas y saben lo que tienen que hacer para ganar partidos. Creo que estamos en un buen lugar porque tenemos muy buen talento joven», sentenció.
Para finalizar, esta fue la última interrogante que respondió Juan Soto para The Athletic: Hay una enorme comunidad dominicana en el Bronx. ¿Cómo crees que será ese momento el 5 de abril cuando veas innumerables banderas dominicanas en las gradas y miles de fanáticos gritando por ti? Su respuesta fue: «Creo que va a ser genial, será realmente emocionante, será increíble. Cada noche se sentirá como el Clásico Mundial de Béisbol».