«Estoy satisfecho, tenemos gran pitcheo, vamos juego a juego», HABLÓ mánager de Equipo Cuba al Clásico Mundial

El equipo Cuba que se prepara para el V Clásico Mundial cayó de forma aplastante ante su similar de Hokkaido Nippon-Ham, este jueves (viernes en Japón). Con un desproporcionado marcador de 11×2, los antillanos saldaron con derrota su primer partido de preparación en tierras japonesas rumbo al certamen.

Momentos antes de iniciado el encuentro, tras finalizar el entrenamiento del día, el director del conjunto, Armando Johnson, ofreció declaraciones a la prensa. El timonel habló sobre el estado general del elenco, el trabajo de equipo con los incorporados y la preparación de forma general en Japón rumbo al certamen.

«Decíamos que la ofensiva era una parte del juego que no iba a ser buena, debido a los años que tenemos ya en que no ha sido efectiva. Pero ahora viendo a los muchachos como están y la incorporación del resto, creo que debe mejorar. La fortaleza mayor es el pitcheo, estamos trabajando en la ofensiva pero con pitcheo y defensa se pueden hacer cosas. El Clásico es un torneo muy fuerte donde no se hacen muchas carreras en un juego, pero tenemos que tratar de hacerlas. El pitcheo nuestro es bastante bueno, sobre todo los relevistas y cerradores que ganan los partidos, es algo que tenemos muy bien fortalecido», agregó el experimentado mánager.

Armando Johnson habló de sus rivales en el V Clásico Mundial de Beisbol

Sobre sus rivales en la primera ronda del certamen, Johnson expresó:

«La opinión del colectivo técnico es ir partido a partido. Tratar de ganar ese primer partido ante Países Bajos, un rival que a Cuba le ha sido bien difícil en los últimos años. Pero nosotros estamos muy motivados al igual que los muchachos para ese primer juego y sacar toda la garra en busca del triunfo».

Sobre la incorporación del resto de los jugadores del roster, principalmente los de MLB y el necesario «Team Work», el manager comentó a JIT:

«Creo que el engranaje y la cohesión van a ser muy buenos. Estos jugadores que tienen ese gran nivel se van a incorporar mucho mejor al equipo que los que ya han llegado. La motivación de ellos va a estar bien alta también».

De clara al Clásico, el timonel reiteró el compromiso del grupo y destacó sus fortalezas principales:

«Creo que lo más importante es la cohesión. Los muchachos están muy emocionados con los entrenadores. Sabemos que falta una parte del equipo, pero es la que tiene mayor nivel y el engranaje va a ser muy bueno. La meta es ir juego a juego, sin desesperarnos, para tratar de pasar la primera fase que es la meta fundamental nuestra. Después veremos…», concluyó Johnson.

Scroll al inicio