Mike Trout es considerado el mejor jugador de Las Mayores en los últimos 10 años, pero ahora tiene competencia en Ohtani.
Desde que Mike Trout debutó en las Grandes Ligas el 8 de julio de 2011 con solamente 19 años de edad, era sabido que los Angels tenían en sus manos al mejor jugador del futuro. Esto se cumplió de la mejor manera, con muchísimo talento desbordado del jardinero central.
En la actualidad Trout cuenta con 31 años de edad y una carrera que lo conduce hacia el Salón de la Fama de Cooperstown. Las lesiones han impedido que logre robar más bases como era habitual en él pero aún sigue poniendo números impresionantes.
Trout fue entrevistado recientemente por la cadena MLB Network. El estelar jugador derecho dijo estar feliz de poder volver a jugar en los jardines y hacerlo de la mejor manera. Pues había pensado que su carrera terminaría.
«Todavía me encanta este juego, me divierto mucho haciéndolo, y me gustan los números al final del año. Salgo ahí con una mentalidad y me digo a mí mismo que soy el mejor jugador en el campo en todo momento. A veces es difícil, tienes a Shohei ahí fuera», dijo Trout.
Te puede interesar: CLÁSICO MUNDIAL: Dato curioso que sucedió y que puede volver a pasar
Sobre su compañero de equipo Shohei Ohtani y las aspiraciones de los Angels en 2023, Trout añadió: «Tenemos que ganar este año, creo que eso le ayudará con su mentalidad, no sé lo que está pensando, no sé en qué tiene su mente, realmente no está hablando de su futuro, pero sé que está aquí ahora, y está trabajando duro para llegar a los playoffs».
Ohtani debutó en Las Mayores en 2018 y actualmente cuenta con 28 años de edad. Es un jugador bidireccional, un lanzador derecho fenomenal y un bateador zurdo extraordinario. No existe una dupla de peloteros en el planeta que reúna el talento de Trout y Ohtani.
El pasado año el nipón fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y esta campaña finalizó segundo. Trout ha sido MVP tres veces en su carrera.
Desde 2018 hasta el presente, entre Trout y Ohtani acumulan 199 dobles, 32 triples, 276 jonrones, 669 carreras remolcadas, 686 anotadas, 105 bases robadas y promedios de .282/.389/.581/.970.
El nipón desde el montículo tiene marca de 28-14, efectividad de 2.96 y WHIP de 1.090. Además, más dominante imposible, permite 6.8 hits y abanica a 11.4 rivales por cada nueve entradas lanzadas. Los opone tes le batean para un anémico promedio de .206.
Te puede interesar: Carlos Correa mejor que Griffey, Jeter, A-Rod y Pujols: El dato que reventó las redes
Los Angeles Angels no han tenido una temporada de .500 (% G-P) desde 2015. Cuentan probablemente con los dos mejores exponentes de este deporte en la actualidad, pero necesitan mucho más para ganar un título.
Todo parece indicar que tanto Trout como Ohtani este año están enfocados en el éxito colectivo. Ese que tanto añoran los fanáticos de los Angels. De hecho, ganaron la Serie Mundial de 2002 luego de vencer a los Giants 4-3. Desde 2014 esta franquicia no ha vuelto a llegar a postemporada.