ENVIÓ Alexeis Bell CLARO MENSAJE a las Avispas de Santiago en Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El equipo de las Avispas de Santiago de Cuba, mantiene su buen paso en la actual edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol. Si bien no presenta números extraordinarios en ninguno de los distintos renglones de juego, ha sabido mantenerse a flote dentro de los puestos de avanzada en la Tabla de Posiciones de la lid.

Te puede interesar: HABLÓ Ferrer de problemas internos en Matanzas y ACLARÓ difícil situación de Arruebarruena

Tras la pausa por el Juego de las Estrellas, los indómitos iniciaron una difícil gira por el occidente del país, para enfrentar a los Huracanes de Mayabeque, los Cocodrilos de Matanzas, los Leones de Industriales y los Piratas de la Isla, todos en franca lucha por obtener un boleto a la postemporada.

En esos topes, las Avispas cayeron 1-2 ante Mayabeque, luego de propinares un contundente Súper KO en el primer juego y venir de abajo para igualar 7×7 el segundo partido, pero en lo adelante su pitcheo se derrumbó y el bateo dejó de ser efectivo, para ceder ante los Huracanes.

No obstante, lograron barrer 2-0 a los Cocodrilos en sus predios del Victoria de Girón durante la subserie de fin de semana, con cerrados éxitos de 3×2 y 7×6, en ambos casos viviendo de abajo, sobre todo el domingo, cuando vencieron a la tríada de estelares lanzadores de los matanceros, Yoenni Yera-Yamichel Pérez-Joel Suárez, para sumar dos importantes victorias que dieron ánimo al equipo.

Te puede interesar: SALIÓ DE CUBA receptor de Villa Clara y de SERIOS PROBLEMAS con Ariel Pestano

Así llegaron los indómitos al estadio Latinoamericano para enfrentar a sus archirrivales de Industriales, en el «Clásico de la Pelota Cubana», duelo que si bien no es ni la sombra de aquellos de antaño que levantaban tribunas y causaban la mayor rivalidad de cualquier evento deportivo en Cuba, todavía es capaz de provocar sensaciones interesantes.

Todo parecía ir por buen camino para la tropa de Eriberto Rosales en el primer choque del martes, pues lograron abrir el marcador 1×0 ante los envíos de un inefectivo abridor capitalino, Pavel Hernández y un sólido pitcheo desde el montículo santiaguero del incansable Danny Betancourt, líder del staff de las Avispas en esta Serie 61.

Pero la luz del día se transformó en tinieblas en el cierre del tercer episodio, cuando par de errores defensivos consecutivos del torpedero Marcos Fonseca, sacó de pitcheo al «Olímpico» y eso fue aprovechado por los locales para dar vuelta a la pizarra 4×1, aunque todas las anotaciones fueron sucias al récord del derecho de Songo La Maya.

Te puede interesar: «Estoy en un momento importante de mi vida, dejé atrás el dolor que me arrebató mis sueños», CONFESÓ Frank Camilo Morejón

Una entrada más tarde, luego de que las Avispas descontarán una, Danny volvió a entrar en complicaciones permitiendo indiscutible y otorgando un pasaporte gratis, hasta que Yasiel Santoya le desapareció la bola por el jardín izquierdo para sentenciar el juego bien temprano, poniendo ventaja de 7×2 en la pizarra.

De inmediato, las redes sociales se calentaron con las diversas opiniones de aficionados y seguidores de las Avispas, quienes, como siempre suele pasar, empiezan a buscar culpables de la derrota, la cual finalmente se consumó con pizarra de 9×6.

Muchos culparon a los fríos bates de la ofensiva santiaguera, sobre todo los fallos de Yoelkis Guibert y Adriel Labrada con las bases llenas y el juego 7×4; otros a las jugadas realizadas por el mánager Eriberto Rosales, algunos a los errores cometidos por Fonseca, pero gran parte de los comentarios giraron entorno a la actitud asumida por Danny Betancourt en el juego, luego de las mencionadas pifias.

Te puede interesar: LLEGÓ a Estados Unidos hija de Campeón Mundial de Velas y otro miembro del Equipo Cuba

Los miles de aficionados al beisbol cubano que presenciaron el juego entre Industriales y Santiago pudieron ver claramente, que fue un Danny antes de los errores de Fonseca y otro después. Pasó de ser un pitcher efectivo, dominante, controlado e inteligente, a un casi-novato. Culparlo de la derrota, no lo creo justo, pero sí se apreció un cambio de actitud y compromiso que, dada la experiencia y calidad que tiene el «Olímpico», es algo inadmisible.

Y es que, aún en sus mejores momentos, más allá de su preparación física y su entrenamiento constante, un aspecto con el cual Danny siempre ha tenido que lidiar es con el control de sus emociones, con su temperamento, el cual muchas veces lo lleva a sufrir derrotas. Envíos descontrolados, mala selección de lanzamientos contra los rivales y una actitud negativa desde el box, contribuyeron a la derrota de las Avispas, sin duda alguna.

Nadie es perfecto, los seres humanos nos equivocamos, tenemos sentimientos, reacciones y también erramos. Pero cuando se trata de un equipo, de un colectivo de trabajo, las acciones personales influyen en el conjunto y las consecuencias son más trascendentales.

Te puede interesar: ANUNCIÓ Comisión Nacional nuevas medidas para Serie Nacional 61

Horas después de finalizado el choque, el mismísimo Alexeis Bell, otrora estelar jardinero santiaguero, protagonista de muchos éxitos del beisbol indómito, como uno de los actores principales de aquellas versiones de las «Aplanadoras Santiagueras», envió un mensaje al equipo, haciendo énfasis en lo ocurrido y aconsejando a los jugadores para futuros compromisos.

«Todos los muchachos hacen el esfuerzo por dar lo mejor de ellos. Un equipo tiene que ayudarse entre ellos mismos, si quieren conseguir el objetivo que, e este caso, es clasificar primero y luego luchar para ganar cada playoff, para poder estar en la final de la Serie», comentó Bell, quien es uno de los peloteros que más sigue la Serie Nacional y más activo se encuentra en redes sociales apoyando a su equipo.

«Aunque sea Fonseca u otro, no veo bien que un pitcher se ponga de esa forma. Vamos a recapacitar, muchachones, que vamos por el camino de la clasificación y esas cosas derrumban y echan a perder el sacrifico de todos», agregó el estelar peloteros santiaguero.

«En la unión está la fuerza y en las buenas y malas, siempre los apoyaremos. Dios mediante», concluyó Bell.

Te puede interesar: «Bell para creer»: GRAND SLAM a Industriales, confesó Alexeis Bell

En la tarde de este miércoles, Industriales y Santiago de Cuba saldrán nuevamente al terreno del Latinoamericano para el segundo juega de esta subserie de tres desafíos. Los abridores anunciados son Alberto Bisset por las Avispas y Marcos Ortega por los capitalinos.

Para Santiago es importante ganar para igualar el match pues contarán con el otro líder de su staff de pitcheo y buscar un «cara o cruz» desde el montículo el jueves, presumiblemente ante Raymond Figueredo, otro talentoso serpentinero azul que ha tenido buenas actuaciones en sus últimas salidas.

Scroll al inicio