«Estoy en un momento importante de mi vida, dejé atrás el dolor que me arrebató mis sueños», CONFESÓ Frank Camilo Morejón

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El destacado receptor capitalino Frank Camilo Morejón, vivió un año 2021 muy difícil en su carrera deportiva. Como se sabe, durante el mes de mayo pasado, las autoridades del beisbol en La Habana decidieron, quizás de manera algo injusta y arbitraria, dejarlo fuera de la nómina del equipo de Industriales para la edición 61 de la Serie Nacional.

Luego de 15 campañas jugadas en la pelota cubana, la mayoría de los especialistas y seguidores del beisbol en la Isla consideraban que, a sus 35 años de edad, el máscara todavía podía aportar y bastante a la causa de los Azules.

Sin embargo, ante el desconcierto de la mayoría y la resignación del propio atleta, terminó por imponerse la voluntad y el criterio de los directivos de la provincia, poniendo fin a la carrera deportiva de un pelotero que todavía tenía pólvora para más.

Te puede interesar: CARTA ABIERTA: Prensa espirituana CRITICÓ DURAMENTE decisión de autoridades del beisbol cubano

Luego de algún tiempo de descanso, Frank Camilo volvió al terreno de juego para entrenar a jóvenes promesas de la receptoría en el país, que solicitaron sus servicios. Ya sea en su casa o en el campo de juego, el veterano cátcher transmitía sus conocimientos en la posición.

De igual manera, según se reportó hace algún tiempo en el sitio web de la emisora radial capitalina Radio COCO, Frank Camilo comenzó a trabajar con estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, como profesor instructor del departamento de juegos con pelota, en la asignatura de beisbol.

«La pelota experimenta constantes cambios, por tanto hay que mantenerse al día, pues solo así actualizarás a quienes formas», comentó el ex receptor de Industriales al citado medio. «Estoy en un momento importante de mi vida, luego de dejar atrás las huellas de un dolor que me arrebató la posibilidad mantener el sueño de formar parte del equipo más emblemático de la pelota cubana«, agregó.

Te puede interesar: CONFESÓ Pedro Álvarez motivo para regresar a Sancti Spíritus

Frank Camilo vistió la franela de Industriales durante 16 campañas y en una ocasión lució el traje de Metropolitanos. En toda su carrera dentro de Cuba, bateó para un average de .253, producto de 650 imparables en 2569 turnos al bate, incluyendo 116 dobles, cuatro triples y 31 cuadrangulares, con 307 carreras impulsadas y 258 anotadas, además de una línea ofensiva de .314/.337/.651 (OBP/SLU/OPS).

«Por los Leones entregué todo tras el home. Retorné luego de muchas lesiones, de una trombosis, de encontrarme en sillas de ruedas durante una de las fases de recuperación», confesó el estelar receptor capitalino, quien siempre destacó por sus habilidades defensivas detrás del home, llevándolo a integrar durante varios años el Equipo Cuba a distintos eventos internacionales.

Guante en mano, Frank Camilo dejó un promedio defensivo de .987 en la pelota cubana, con apenas 64 errores en 4807 lances, con 4294 outs y 449 asistencias, además de participar en 82 jugadas de doble play. Su frecuencia de corredores capturados en bases fue de 49.7%, producto de 226 hombres atrapados en 457 intentos.

Te puede interesar: SE CALENTARON LAS REDES: Luis Ulacia ACUSADO en lamentable suceso de beisbol infantil (+VIDEO)

Desde que se supo la noticia de la ausencia de Morejón en el equipo de Industriales para la Serie 61, una de las dudas mayores que despertó en la afición capitalina fue sobre la titularidad en la posición y si el relevo del veterano estaría garantizado.

El propio ex antesalista de los Azules y mánager del equipo durante un par de temporadas, el estelar Lázaro Vargas, expresó en «El Show de Swing Completo» su preocupación al respecto.

«Yo creo que él todavía tiene vida útil en Industriales. De hecho, no creo que haya alguien en La Habana, mejor que Frank Camilo, para catchear los últimos tres innings de un juego de pelota. Y son tres innings que van a dar muchas victorias (…) Y yo pregunto: ¿existe en La Habana material suficiente en la receptoría para sustituir a Frank Camilo?», expresó Vargas en aquel entonces.

Te puede interesar: ANUNCIÓ Comisión Nacional nuevas medidas para Serie Nacional 61

Como era de esperarse, la responsabilidad de ser titular en la receptoría de Industriales para la Serie 61 recayó en Oscar Valdés, quien se encuentra jugando su octava temporada en la pelota cubana y lo ha hecho bastante bien hasta el momento.

En 29 juegos jugados con los Azules, Valdés batea para .333 (102-34) con seis dobles y cuatro jonrones, además de 17 carreras anotadas y 23 impulsadas (tercer empujador del equipo detrás de Andrés Hernández y Yasiel Santoya). Defensivamente, promedia para .974, con cuatro errores en 152 lances, aunque su promedio de atrapados en bases es de un discreto 20%, pues le han estafado 20 en 25 intentos.

Sobre el tema, Frank Camilo expresó:

«Hacen su mayor esfuerzo, pero aún deben mejorar en los tiros a las bases, atendiendo al desfavorable por ciento de cogidos robando, por debajo de lo que necesita el equipo. Se debe tener mayor picardía tras el plato, convertir bolas en strikes y defender más los envíos en la zona baja. Deben ganar en movilidad y elasticidad en el home».

Te puede interesar: LLEGÓ a Estados Unidos hija de Campeón Mundial de Velas y otro miembro del Equipo Cuba

De esta forma continúa su vida Frank Camilo Morejón, aunque ya fuera del beisbol organizado y retirado del deporte activo, al menos dentro de Cuba, pero siempre vinculado a su pasión: el beisbol y especialmente la receptoría.

Según expresó al citado medio, seguirá con su preparación profesional, para lo cual se encuentra cursando estudios de Maestría, enseñando en la universidad y aportando al trabajo con niños en la base, abierto siempre a brindar sus conocimientos a todos los que necesiten de ellos.

2 comentarios en “«Estoy en un momento importante de mi vida, dejé atrás el dolor que me arrebató mis sueños», CONFESÓ Frank Camilo Morejón”

  1. Posiblemente Pestano hizo con el hijo lo mismo q Mesa con su hijo. Siempre es difícil llevar el doble rol de padre y jefe no solo en béisbol. Sobre todo si tu hijo es bueno también. Lo mejor es no trabajar juntos por aquello de q te van a criticar si eres más padre y también si eres neutral y lo llevas recio entonces te critica la madre y el hijo.

    1. Sr oscar valde lo está haciendo excelente aparte de q no apoyo dejar fuera a morejon pero se ve q osario necesitaba jugar más y se le ve la mejoría bastante rápido o sea si hay quien ocupe ese lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba