SE ENCENDIERON ALARMAS: Equipo Cuba PERDIÓ ante Rakuten CON TODA LA BATERÍA del Clásico Mundial

Robiel Vega

Actualizado en:

El equipo Cuba que asistirá al Clásico Mundial cayó al equipo de los Monos de Rakuten en el décimo juego juego de preparación con vistas al magno evento. Con marcador de 5×4 en ocho entradas. Fue la sexta derrota de la escuadra antillana y la tercera desde su llegada a Taiwán. Además fue el primer…

El line up de Cuba estuvo conformado por Roel Santos en el jardín derecho, Yoan Moncada, antesalista, Luis Robert Jr. como jardinero central y Alfredo Despaigne fue el designado. Yoenis Céspedes alineó en el jardín izquierdo, Lorenzo Quintana vistió los arreos, Erisbel Arruebarena jugó como torpedero, Yadir Drake fue el inicialista y Andy Ibáñez el camarero.

Andy Ibáñez disparó doblete en la alta de la segunda pero tampoco fue traído para el plato. Ya en la tercera lograron marcar; otra vez cañonazo de Moncada, Alfredo Despaigne se embasó por error y Yoenis Céspedes lo remolcó con sencillo al izquierdo.

El abridor cubano, Ronald Bolaños, retiró las 2 primeras entradas sin mayores dificultades. Ya en la tercera los Monos llenaron las bases con un out, gracias a un par de hits y un pelotazo de Bolaños.

Tras la salida de los jugadores MLB el marcador se abrió

En la baja de la quinta los Monos de Rakuten fabricaron otro par de anotaciones gracias a dos sencillos y un doblete. Estas dos anotaciones fueron a la cuenta de Carlos Juan Viera.

En la sexta, ya ante el segundo relevista Yoanis Yera, los Monos volvieron a fabricar carreras y ampliaron la ventaja a cuatro. Con otro doblete remolcador y un sencillo los asiáticos pusieron tierra de por medio ante el equipo Cuba que ya no contaba con sus mejores jugadores.

Onelki García relevó a Yera y retiró la séptima con tres ponches y un sencillo. La ofensiva cubana produjo en el octavo con sencillo de Yurisbel Gracial y doblete remolcador de Alfredo Despaigne que bateó de 4-3 y fue el mejor bateador cubano del partido.

Par de errores, del torpedero y el jardinero central en batazos de Yoelkis Guibert y Yadir Drake, le permitieron al equipo Cuba anotar otro par de carreras y meterse en el partido 5×4.

Liván Moinelo se mostró otra vez inmenso dominando a los tres bateadores que enfrentó y a par de ellos por la vía del ponche.

El partido concluyó tras ocho entradas pues el mismo fue pactado a tres horas de duración. Esta noche, a las 11:00 pm hora de Cuba, se disputará el último partido prepatorio y el venidero 8 de marzo debuta el conjunto antillano ante Holanda en el Clásico Mundial.

Deja un comentario