El equipo Cuba que asistirá al Clásico Mundial venció al equipo de los CTBC Brothers. Este equipo, actual campeón de la CPBL, cayó con marcador de 6×0 en el onceno y último juego de preparación con vistas al magno evento.
Fue la quinta victoria de la escuadra antillana y la tercera desde su llegada a Taiwán. Además fue el segundo juego en el que alinearon todos los peloteros de Grandes Ligas.
El line up de Cuba estuvo conformado por Andy Ibáñez en segunda base, Yoan Moncada, antesalista, Luis Robert Jr. como jardinero central y Alfredo Despaigne fue el designado.
Yoenis Céspedes alineó en el jardín izquierdo, Lorenzo Quintana vistió los arreos, Erisbel Arruebarena jugó como torpedero, Yadir Drake fue el inicialista y Roel Santos jugó el jardín derecho.
Durante las dos primeras entradas ambos equipos amenazaron pero no pudieron dar el batazo clave, algo que para los cubanos se ha vuelto habitual durante toda la gira prepatoria.
En la alta de la tercera, el dueto ofensivo conformado por Andy Ibáñez y Yoan Moncada, que se fue de 5-5 en el partido, se combinaron para fabricar las dos primeras carreras.
Un infield hit por el box del pinero y un descomunal jonrón de Yoan Moncada entre right y center, fue suficiente para romper el celofán del partido.
Te puede interesar: TREMENDO PALO: Yoan Moncada CONECTÓ 1er jonrón con Equipo Cuba
La tercera de Cuba llegó de la mano de Yadir Drake. Con hombres en segunda y tercera en la alta del sexto capítulo, conectó una línea por el campo corto que el torpedero no pudo retener y le permitió a Quintana, que había conectado imparable, anotar.
Las últimas llegaron en el noveno episodio remolcada, una, por sencillo al central de Yadil Mujica con Roel Santos en segunda que se había embasado por error. Las otras dos fueron propulsadas por cañonazo de Alfredo Despaigne con Mujica y Guibert en posición anotadora.
El abridor Roenis Elías trabajó una entrada sin permitir carreras y le conectaron un hit. Luis Miguel Romero también lanzó un inning y no le marcaron, pero sí le conectaron par de indiscutibles.
El camagüeyano José Ramón Rodríguez, a la postre ganador, lanzó par de episodios sin ponches ni boletos y con un sencillo permitido.
El guantanamero Yeudis Reyes trabajó el quinto. No permitió hits ni carreras, regaló una base por bolas y ponchó a un rival. Pero en la sexta se enredó con un triple y un boleto abriendo entrada.
La situación mejoró cuando pusieron out en la goma al corredor de tercera y ponchó a su siguiente rival. Ya con dos outs el matancero Naykel Cruz dominó al siguiente rival y dio el cero. El yumurino lanzó dos entradas, le conectaron un hit, ponchó a tres y regaló un boleto.
El último lanzador cubano fue el pinareño Frank Abel Álvarez quien lanzó uno y un tercio no permitió anotaciones. Le conectaron un sencillo, ponchó a uno y se apuntó salvamento.
Resumen estadístico de los bateadores del equipo Cuba
Los mejores bateadores fueron Yoan Moncada, de 2-2, con un jonrón, un doble, par de impulsadas y una anotada. Andy Ibáñez se fue de 3-3 con una anotada.
Yadir Drake bateó un hit en tres turnos con un boleto. Lorenzo Quintana pegó par de hit en tres oportunidades ofensivas y anotó una vez. Alfredo Despaigne bateó de 4-1, con un boleto y par de empujadas.
Tanto Luis Robert, como Yoenis Céspedes se fueron de 3-0. Por otra parte, Erisbel Arruebarena y Roel Santos también se fueron en blanco. En ambos casos, por segundo día consecutivo.
Te puede interesar: SE ENCENDIERON ALARMAS: Equipo Cuba PERDIÓ ante Rakuten CON TODA LA BATERÍA del Clásico Mundial
Luis Vicente Mateo se lució al bate, con un sencillo en dos turnos y a la defensa. El cienfueguero hizo una joya defensiva en la baja del quinto episodio al capturar una línea que tenía intenciones de picar en lo corto del izquierdo.
Entre los sustitutos, los matanceros Yadil Mujica se fue de 2-2 con una empujada y una anotada, Yoelkis Guibert bateó un doble en dos turnos, con una anotada y Ariel Martínez conectó un hit en par de veces oficiales al bate.
En total, el equipo Cuba conectó 14 imparables por seis sus rivales. Los antillanos no cometieron errores mientras que los asiáticos realizaron dos marfiladas.