PARA GUARDAR: Estadísticas históricas del Equipo Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol

La travesía del equipo que representa a Cuba a través de la historia de los Clásicos Mundiales es vasta y repleta de actuaciones sobresalientes. Varios peloteros de la Isla han dejado su huella en estos eventos.

Swing Completo se acercará hoy a los líderes de algunas estadísticas importantes en una edición para atletas nacidos en Cuba. Marcas que están a la vista de algunos de los batedores que forman el actual conjunto.

Como puntero histórico en el promedio de bateo, reluce José Miguel Fernández, cuando en el año 2013 logró compilar para .512 de average. De ese mismo Clásico resalta el líder en anotadas, pues Yuliesky Gourriel pisó el home plate en 8 ocasiones.

En el acápite de hits hay un empate entre Yoandy Garlobo y Frederich Cepeda, ambos con 12 inatrapables.

Garlobo se hizo de una docena de imparables en el año 2006, siendo imitado tres años después por Cepeda. Ambos fueron pilares importantes en los sueños de sus respectivos conjuntos.

Yoenis Céspedes se erige como «mandamás» en los triples pues en el año 2009 logró tres de estas complejas conexiones.

Jonroneros de Cuba en Clásicos Mundiales

Entre los líderes cubanos en los jonrones tenemos tres empatados en la cima pues Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y José Dariel Abreu poseen tres cuadrangulares cada uno.

Cepeda alcanzó sus tres bambinazos en el año 2009, mientras Despaigne y Abreu lo hacían ambos en el Clásico del 2013.

Difíciles registros que ven como pasan los eventos y no han podido ser vulnerados. Gracias a la labor desarrollada por el estadístico Arnelio Álvarez de la Uz en sus redes sociales pudimos disfrutar de este trabajo.

La voz de «Play Ball» está cerca de darse. ¿ Algún jugador cubano logrará quebrar alguno de estos récords ? Estamos a la expectativa.

Scroll al inicio