Con la victoria 3×2 de Japón ante Estados Unidos en la final del V Clásico Mundial de Béisbol, duelo celebrado en el estadio «LoanDepotPark», los organizadores del torneo anunciaron los jugadores que integraron el equipo Todos Estrellas del certamen, entre ellos tres oriundos de Cuba.
En la selección de 11 peloteros, se incluyeron dos atletas antillanos que jugaron con el equipo de la Mayor de las Antillas: Yoan Moncada y el relevista Luis Miguel Romero, ambos con contratos en franquicias de Grandes Ligas. Moncada, tercera base titular de Chicago White Sox, mientras Romero, guantanamero de nacimiento, milita en las Ligas Menores de Oakland Athletics.
El tercer caribeño en esa lista es Randy Arozarena, quien defendió los colores de la selección mexicana en el Clásico Mundial y se convirtió en referente dentro del campo para ese país.
Sus fildeos fueron de los más impresionantes en la cita mundialista, mientras su bate no se cansó de producir ante un pitcheo difícil, como fue el de los norteamericanos, canadieneses, colombianos y japoneses. Si no fuera por la presencia del fenómeno Shohei Ohtani en el evento, su imagen hubiese sido la más promocionada.
Te puede interesar: HABLAN LOS NÚMEROS: ¿Mereció Equipo Cuba estar entre los 4 MEJORES del Clásico Mundial?
Cubanos en el Equipo Ideal del Clásico Mundial
Moncada, oriundo de Cienfuegos, según el criterio de los especialistas encargados de conformar ese difícil equipo, fue el antesalista más destacado, superando a la superestrella de la Gran Carpa, Nolan Arenado. En seis juegos promedió para .435, con tres dobles, un cuadrangular, seis remolques, cuatro anotadas y 1.052 de OPS.
Te Puede Interesar
Por su parte, Romero fue el lanzador más importante en el bullpen del director cubano Armando Johnson durante el Clásico Mundial. En varias oportunidades relevó en situaciones complejas y su brazo salvó a Cuba de un fracaso seguro. El guantanamero ganó dos juegos en el certamen y trabajó en cinco desafíos, con un promedio de carreras limpias de 2.08 y 13 ponches propinados.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Asimismo, Randy Arozarena funcionó como primer bate y líder del conjunto dirigido por Benjamín Gil. El pinareño igualó la marca histórica de dobles con seis. También, disparó un batazo de vuelta completa, remolcó nueve compañeros, anotó en ocho oportunidades y su OPS en el Clásico Mundial fue de 1.507.
Además, es válido destacar la inclusión de Shohei Ohtani en el Equipo Ideal del Clásico Mundial como bateador y lanzador. El japonés con su talento único llevó a su escuadra hasta la final del torneo y no solo asumió responsabilidades ofensivas en ese juego, sino que lanzó en la última entrada con una diferencia mínima y ponchó a Mike Trout para conseguir el último out del campeonato y anotarse el salvamento en el juego.
Te puede interesar: PASÓ A LA HISTORIA: Turno completo de Shohei Ohtani vs Mike Trout (VIDEO)
Equipo Todos Estrellas Clásico Mundial
C- Sálvador Pérez (Venezuela)
1B- Yu Chang (Taipéi de China)
2B- Javier báez (Puerto Rico)
3B- Yoan Moncada (Cuba)
SS- Trea Turner (Estados Unidos)
Jardineros
Randy Arozarena (México)
Mike Trout (Estados Unidos)
Masataka Yoshida (Japón)
DH- Shohei Ohtani (Japón)
Lanzadores
Shohei Ohtani (Japón)
Luis Miguel Romero (Cuba)
Patrick Sandoval (México)
Te puede interesar: OHTANI MVP: Japón ganó el Clásico Mundial de forma ESPECTACULAR vs USA