Por Álex Fernández Fernández
Al parecer los mejores días de Yoenis Céspedes en los terrenos de pelota han pasado de largo. Y según lo afirmado por el máximo responsable de la franquicia de Las Águilas Cibaeñas en la Liga LINDOM a ESPN , no existe confirmación para que regrese a los campos de juego de ese país en la temporada invernal.
Te puede interesar: LO MEJOR DE SU VIDA: Candelita Iglesias desatado en triunfo de Colorado
“De acuerdo a la información brindada por el gerente general del equipo de Santiago de los Caballeros, Ángel Ovalles a ESPN Digital, de momento no ha habido ningún cierre de contrato o acuerdo para la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).”
Versa así la publicación. Sin dudas uno duro golpe en las aspiraciones del resurgir de quien fuera electo para el Juego de Las Estrellas de la MLB en el año 2014, y par de veces ganador del derby de cuadrangulares en la gran fiesta de luminarias.
La propia publicación cuenta que “no obstante no se descarta que pueda haber conversaciones entre ambas partes en el futuro pero de momento el regreso de Céspedes a la pelota invernal dominicana no es una realidad confirmada”.
Céspedes que ya estuvo en la postemporada del año 2011-2012 con ese equipo de Quisqueya, tiene en planes volver incluso al béisbol de la gran carpa que le vio partir sin contrato en 2020.
Te puede interesar: Oscar Macias mandó PRIMER MENSAJE PÚBLICO desde su paradero tras salir en libertad
La Potencia, como también es conocido el natural de Campechuela en Granma hace ya 36 años, tuvo un paso exitoso en Grandes Ligas que fue mellado por las lesiones.
Oakland Athletics, Boston Red Sox, Detroit Tigers y New York Mets vieron su capacidad de jugar en los jardineros, y dejó números de 273 de promedio ofensivo, 528 CI, OPS 824, H4 165 y TB de 3191.
Tras los pasos del jardinero siguió otro miembro de la familia Céspedes, Yoelquis, quien firmó con los Medias Blancas de Chicago. El año pasado, en su primera temporada de Ligas Menores bateó 278 con 7 cuadrangulares y 20 remolcadas en 45 juegos en A+-Winston-Salem. Luego su promedio ascendió a 298 en 29 juegos en AA-Birmingham.