Entre las MEJORES: Esposa del voleibolista Alain Roca elegida a importante evento

Por Yasel Porto

Después de mucho tiempo sin tener noticias suyas de trascendencia se produjo una que si bien no guarda relación con la trayectoria deportiva de Alaín Roca, le toca bien de cerca por tratarse de un reconocimiento especial para su actual pareja.

Carolina Roca, esposa oficial de uno de los voleibolistas más populares que ha tenido Cuba clasificó al prestigioso concurso Miss World España, después de ser elegida la ideal por provincia gallega de Lugo. La joven de 22 años tiene una fusión de raíces cubana y española.

Con respecto a Roca ya está retirado del juego activo desde 2013 en sala y 2014 en la especialidad sobre arena después de haber desarrollado una brillante carrera en el llamado deporte de la malla alta.

Alaín llegó a un nivel de popularidad excelso tras su estelar paso por la selección nacional en la que fue uno de los jugadores más importantes. Estuvo por casi una década donde se incluyó el título de Liga Mundial de 1998, varias medallas entre Copa y Campeonato Mundial y la participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000.

Luego de ciertas desavenencias con la dirección del voly en la Isla decidió probar fortuna en varias ligas internacionales, entre ellas Brasil e Italia. Era uno de los últimos que quedaba de la dorada generación de los noventa que tantos resultados meritorios alcanzó en casi todas las competencias internacionales.

Te puede interesar: Prospecto que se quedó en Mundial Sub23 a punto de renunciar al béisbol por falta de apoyo

En conversación sostenida con el propio exjugador con relación a este tema, me comentó que el evento será en el mes de junio pero que desde antes tienen que empezar el proceso de preparación. “Estamos anonadados y muy extasiados con algo así, porque esto representa mucho para Caro. Ella estuvo soñando con eso por largo tiempo y ahora viene una etapa de entrenamiento en la que el sacrificio y la dedicación se redoblan”, comentó Roca, quien luego agregó algunos detalles más.

«Ha sido una formación integral con mucho esfuerzo y constancia durante 5 años. Veníamos con intenciones de lanzarla a la industria de la moda en Madrid, Barcelona, Milano, Paris, New York y Londres. Esta oportunidad es extraordinaria para ella como currículum, sin dudas una excepcional vitrina que le permitirá al mundo apreciar cuanto potencial y talento posee mi esposa», explicó el legendario número 13 de los equipos nacionales de Cuba entre 1995 y 2002.

El concurso Miss World España fue inaugurado en 2013 y en él participan representantes de todas las provincias del país europeo. De allí sale la que tiene la responsabilidad de competir por esta nación en el evento mundial. Ana García Segundo fue la última triunfadora en la cita efectuada en 2020, y que luego se vio interrumpida el pasado año a consecuencia de la pandemia.

3 comentarios en “Entre las MEJORES: Esposa del voleibolista Alain Roca elegida a importante evento”

  1. Nemesio Silva Suárez

    Muy bueno saber de Alain Roca porque prácticamente ni se menciona y siempre es bueno saber de los deportistas Cubanos por lo menos para mi no importa la disciplina que practique ysu posicion politica basta ser Cubano para despertar mi interes. Felicidades por el trabajo que realizan

  2. Asere pero que clase de come p. Es Ud, deje a Yaser y a Swing completo hacer au trabajo, el cual por cierto lo hacen muy bien y si no le gusta lo que escriben váyase para casa del carajo y no lea nada.

    1. Hola Alain que alegría saber de el evento y su logros siempre me acuerdo de ti eras un niño cuando te encontraba casa de abuelo ven y Ernesto Borrero tu abuelo soy hija de la sobrina de Ernesto tu abuelo y de niña me acuerdo de Maite tu mama tan alta y bella ella me cargaba y yo me gustaba por que decía que tocaba el cielo . Que tengan mucho éxito tu esposa y bye deseo muchas bendiciones y cosas lindas me alegro saber estas bien Dios bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba