Por Guillermo Sánchez
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) ha concedido las respectivas licencias a los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que les permite usar jugadores y personal adscritos al sistema de la Major League Baseball. Así lo comentaria mediante su cuenta de twitter el comunicador de IVC Carlos Valmore.
Los equipos beneficiados con esta medida serán Los Navegantes del Magallanes (actuales campeones) y Los Tigres de Aragua. Esta es una gran noticia para los seguidores de dichos clubes y para la fanaticada en sí.
Te puede interesar: LEGENDARIO: Miguel Cabrera IGUALÓ otra marca en Grandes Ligas
Como bien se sabe, desde hace algunos años los Estados Unidos de América tiene aplicada algunas sanciones sobre personajes de la política y vida social de Venezuela, por este motivo, cualquier empresa estadounidense (como la MLB por ejemplo) se vería seeriamente afectada si negocia con empresas venezolanas (Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes), en cuyas directivas hay representantes de los gobiernos regionales de Aragua y Carabobo, respectivamente. Por eso, ni bengalíes ni los navegantes tenían acceso a personal relacionado con MLB, hasta ahora.
¿Y qué es una licencia OFAC? Técnicamente es una permiso o autorización por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. para que se puedan tener relaciones (por decirlo de cierta forma) con entidades del país norteamericano, en este caso permite a los clubes de la LVBP consolidar relaciones comerciales con persnal ligado a la MLB.
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene el inmenso placer de anunciar al público en general, que los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes recibieron la licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC)
— LVBP (@LVBP_Oficial) September 30, 2022