Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El inicialista Ji-Man Choi no jugará con Corea en el próximo Clásico Mundial de Béisbol (WBC en inglés).
De acuerdo con la información en Twitter por parte de Pirates Fans, el pelotero coreano Ji-Man Choi no representará a su país natal en el venidero WBC 2023 porque su actual equipo Pittsburgh Pirates presentó una objeción debido a la cirugía de codo que fue sometido el bateador zurdo (tira a la derecha) en noviembre del pasado año.
El jugador de 31 años de edad será reemplazado por el jardinero de SSG Landers Ji-hoon Choi (.304 BA y 10 HR 3n 2022). La no presencia de Ji-Man Choi en la selección nacional de Corea será una sensible pérdida para el conjunto asiático que estará jugando la primera ronda en Tokio, Japón (del 9 al 13 de marzo) en el grupo B junto a los anfitriones nipones, Australia, China y República Checa.
Te puede interesar: REVELÓ MOTIVO: New York DIJO NO a lanzador dominicano Severino para Clásico Mundial
“G-Money” como le apodan a Ji-Man Choi no había sido convocado en las ediciones anteriores de estos eventos. Los coreanos no tenían en cuenta a los jugadores que no jugaban en su liga (KBO). El experimentado pelotero ha jugado siete años en Las Mayores, cinco de ellos con Tampa Bay Rays. En 486 encuentros acumuló una línea ofensiva de .239/.345/.429/.773 con 61 jonrones y 225 carreras remolcadas.
Ji-Man Choi expresses frustration at Pirates’ insistence he skip World Baseball Classic #PittsburghPiratesBaseball #Pirates #GoPirates https://t.co/DwXgltVy2X
— Pirates Fans (@PiratesViews) February 6, 2023
Ji-Man Choi será una baja notable
Aunque la ausencia de Ji-Man Choi será notable en este torneo, el equipo de Corea no debe tener problemas en pasar a la siguiente fase (cuartos de final) que se jugarán en el mismo estadio (Tokío Dome). Lo más seguro es que logren una de las dos plazas que se disputarán en la primera ronda, el otro clasificado debe ser Japón. En la edición de 2009 los coreanos se quedaron con el subtítulo, al caer en la final ante los nipones 5×3.