Estrella del Occidente a punto de entrar a la historia

Por Pablo Pichardo

La primera semana de competencias dentro de la 61 Serie Nacional de Béisbol  pasó a la historia en la cual hasta el momento un conjunto se mantiene invicto para sorpresa de muchos de los especialistas.

Los Huracanes de Mayabeque se han robado todos los titulares en este inicio de campaña al lograr cuatro éxitos en igual cantidad de presentaciones ante los conjuntos de Villa Clara y Santi Spíritus.

Mucho ha influido en este resultado de la tropa que dirige Michael González el desempeño del jardinero Dennis Laza Spencer, quien en las próximas jornadas puede hacer historia dentro del mayor espectáculo deportivo del país.

Laza hasta el momento en la joven temporada presenta promedio de bateo de .357 con tres carreras remolcadas, cuatro anotadas, dos batazos de vuelta completa,  una base robada mientras su línea ofensiva es de (.500 OBP/ .786 SLU/ 1.286 SLU) en los cuatro encuentros que ha disputado.

Te puede interesar: OFICIAL: Federación Cubana ANUNCIÓ nuevos contratos y aclaró polémica

Al concluir la tarde dominical el jugador que debutó en el año 2009 con los Vaqueros de La Habana se colocó a tan solo un cuadrangular del centenar a lo largo de su carrera, que le permitiría convertirse en el atleta #134 que logra tal hazaña.

El 9 de enero del año 2009 el jardinero disparó su primer bambinazo cuando como bateador emergente  en el cierre del encuentro aprovechó un noble envió del zurdo granmense Leandro Martínez para depositar la esférica en las gradas  del estadio Nelson Fernández.

En las doce temporadas que ha intervenido  en el beisbol cubano, Laza alcanzó sus mejores resultados la pasada campaña cuando en los 75 encuentros consiguió enviar 17 pelotas fuera del parque para de esa forma estar dentro del Todos Estrellas Ofensivo del  evento.

El mayabequense es uno de los jugadores que mayor cantidad de uniformes ha vestido en su carrera, ya que en varias oportunidades ha sido seleccionado como refuerzo, destacándose sus intervenciones contra Granma y Pinar del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio