Estrella venezolana ALL STAR es futuro titular en los Yankees

Por Pablo Pichardo

Muy conocidos son los problemas que han presentado durante las últimas temporadas el equipo Yankees de Nueva York  debido al pobre rendimiento de sus receptores, tanto Gary Sánchez como Kyle Higashioka.

Estas dificultades han llevado a plantearse seriamente a la gerencia del equipo la búsqueda de un hombre “con gran rendimiento” que asuma la responsabilidad de guiar al cuerpo de lanzadores de los mulos.

En el 2021 como enmascarado titular estuvo el dominicano Gary Sánchez, quien apenas logró promedio ofensivo de .204 con 23 cuadrangulares y 54 carreras impulsadas. A esto hay que sumar que permitió la mayor cantidad de wild pitch de su carrera (60), con un total de ocho pass ball.

El otro receptor del plantel fue Kyle Higashioka quien es muy reconocido por sus dotes defensivas. El norteamericano dejó promedio de .181 con 10 bambinazos y 29 remolcadas.

También te puede interesar: Prensa Oficialista ya ELIGIÓ la nueva superestrella a seguir de Industriales

El rendimiento de ambos jugadores no llenó  las expectativas de la exigente afición que acude en cada jornada al Yankee Stadium, provocando que la llegada de un nuevo jugador sea una urgencia una vez culmine al paro laboral.

Uno de esos nombres con que sueña la organización es el del venezolano que se desempeña con los Chicago Cubs Willson Contreras, teniendo en cuenta que el jugador de 29 años está en su último año de contrato.

El dos veces All-Star y ganador de la Serie Mundial en el 2016 dejó la pasada campaña average de .237 con línea ofensiva de (.340 OBP/ .438 SLU/ .778 OPS) mientras disparaba 21 vuelacercas con 57 compañeros enviados para el home platee.

Las muy aparentes buenas relaciones entre los Cubs y Yankees puede facilitar la llegada del venezolano a los Bombarderos ya sea a través de la agencia libre una vez concluya la temporada o mediante un canje en la fecha límite de cambios como sucedió con el inicialista Anthony Rizzo.

Te puede interesar: OTRA MÁS DE CANSECO: Llamó cobardes a miembros del Salón de la Fama y les lanzó un reto

4 comentarios en “Estrella venezolana ALL STAR es futuro titular en los Yankees”

  1. Pues eso se llama béisbol de grandes ligas donde el mejor postor se lleva la tajada, y Nueva York ya no puede salir este torneo con ese catcher, si no es Contreras, buscarán a Salvador o quién quita al otro Contreras el de Atlanta total van a buscar receptor y debe ser de altos quilates.

  2. Jesús Martínez Duarte

    No creo que Chicago lo deje ir ya que quien llego al equipo no es mejor que W. C ni con el guante o mascota ni con el bate a sabiendas que por allí van a venir pronto una temporada de 30hr y más de 90 empujadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba