CUBA EN LA CASA: Estrellas de Houston lucieron su bandera

Por Aylet Morales

Hace unos días se definió la fecha de inicio de la nueva temporada de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), acontecimiento que ha generado en poco tiempo gran cantidad de noticias. Este año los cubanos continúan siendo una parte llamativa de este gran show deportivo, muchos encontraron un nuevo rumbo, mientras que otros lograron conservar su lugar dentro un conjunto.

Los Astros de Houston es uno de esos equipos que desde hace algunas campañas mantienen dentro de sus filas la presencia de peloteros de la isla. Tales son los casos de Yulieski Gurriel, Aledmys Díaz y Yordan Álvarez; quienes han tenido, y continuarán teniendo al menos por una contienda más, la oportunidad de brillar en el mejor y más seguido béisbol del mundo.

Representación que hicieron notable a través de la página de Twitter del seleccionado, red social desde la cual aprovecharon la ocasión para postear tres imágenes, una de cada uno, en las que posan para una sesión fotográfica y muestran la bandera cubana. Junto a ellas se puede leer la pequeña frase: “Asere, Cuba está presente”, reafirmando su permanencia en el club de la División Oeste.

Gurriel fue el primero en llegar, en el 2016, y ha registrado valerosos resultados, a pesar de haber tenido que adaptarse al cuidado de la inicial. Ha mantenido un average de bateo por encima de los .260 y exhibe más de un centenar de hit en la mayoría de sus temporadas.

Te puede interesar: Superestrella cubana ACUSÓ a MLB, Sindicato y su equipo de maltrato, negligencia y engaño

En el año 2020 tuvo su temporada más discreta, no alcanzó sus cifras habituales y esto hizo creer a muchos que podría ser el fin de su contrato. Sin embargo, el segundo hijo de la familia Gurriel despejó todas las dudas sobre su futuro y tuvo una temporada de ensueño, tanto en el departamento ofensivo como a la defensa. Al punto de ser merecedor del Guante de Oro en la temporada del 2021.

Además, están Díaz y Álvarez, ambos firmaron para ingresar al equipo para la campaña del 2019. Por una parte, el primero lo hizo vía cambio desde los Azulejos de Toronto por el lanzador Trent Thornton, el 17 de noviembre de 2018. Su versatilidad en el terreno le ha permitido desempeñarse en la mayoría de las posiciones, es por ello que ha sido catalogado como un jugador utility.

Hizo su debut en los Astros con números destacados, en 210 comparecencias al home pudo sumar un total de 57 indiscutibles, de ellos nueve jonrones, lo que le permitió finalizar con un AVE de .271. Para la última edición desarrollada en la Gran Carpa estuvo cerca de repetir esa marca con .259 de promedio ofensivo, a pesar de aumentar la efectividad.

Mientras que Álvarez es el más joven de los tres cubanos, con 24 años estará sirviendo por cuarta vez a la causa del equipo de Houston, quien hace pocos meses fue seleccionado por el portal web Bleacher Report entre los mejores 25 jugadores menores de 25 años en las Grandes Ligas.

Te puede interesar: El adiós de una estrella «invisible» (+FOTOS)

Su fortaleza con el madero y su capacidad para impulsar carreras le han colocado como uno de los jugadores de confianza para el director del equipo, Dusty Baker, por lo que ha asumido la condición de bateador designado. Desde su debut acumula un AVE de .290; 249 hits y 61 cuadrangulares.

Estos tres son una diminuta representación de la cifra de cubanos que cada año se suma a la importante liga beisbolera. Ahora tendrán como objetivo explotar al máximo sus potencialidades e intentar superar cada marca impuesta en temporadas pasadas, y así continuar prestando servicios al mencionado conjunto.

Scroll al inicio