Firma de Jorge Soler va por ACUERDO millonario. Schwarber abrió la puerta

Por Juan Páez

Este miércoles, Kyle Schwarber firmó un contrato millonario con los Filis de Filadelfia por cuatro temporadas y 79 millones de dólares. El poderoso slugger coronó una temporada 2021 bastante productiva entre los Nacionales de Washington y los Medias Rojas de Boston, lo que le llevó a conseguir este jugoso acuerdo con los cuáqueros. Tal contrato podría asemejarse al que termine firmando el cubano Jorge Soler.

Si comparamos a ambos peloteros, podrían resultar bien similares. Los dos no son reconocidos por sus habilidades defensivas, son contemporáneos (29 años para Schwarber, 30 años para Soler), tienen un poder descomunal y los dos cuentan con un presente bastante bueno. Por último, si bien Schwarber ya firmó por cuatro torneos, el antillano Soler también quiere que su próximo pacto le garantice entre cuatro y cinco campañas.

Soler viene de una campaña en la que mostró las dos caras de la moneda. Luego de un lentísimo inicio con los Reales de Kansas City, tuvo una etapa memorable con los Bravos de Atlanta, con quienes incluso se coronó campeón de la Serie Mundial y Jugador Más Valioso de esta instancia. Y es esa precisamente la mejor de las credenciales para el slugger derecho: su presente, todo lo que logró hace menos de seis meses.

Para ser más específicos, Soler disparó 11 dobles y 14 jonrones en 55 juegos de ronda regular con el equipo del tomahawk, además de promediar .269/.358/.524 y registrar un sólido OPS de .882. Más allá de la etapa eliminatoria, Soler tuvo una superlativa actuación en el Clásico de Otoño para impulsar a los Bravos a su primer título de campeón desde 1995.

Schwarber fue consistente durante toda la temporada 2021 de las Grandes Ligas, pero apenas participó en 113 compromisos. En esa cantidad de encuentros, dejó frecuencias de .266/.374/.554, con un OPS de .928. Así quedó en posición de firmar el mejor contrato de su carrera, para ganar en promedio anual 19.75 millones de dólares por año. 

Afortunadamente para Soler, su premio MVP de la Serie Mundial podría ser el camino que lo lleve a superar las cifras de su colega. Incluso si su nuevo contrato es de cinco temporadas y algo superior a los números por los que firmó Schwarber, Soler amenazaría con romper el récord millonario de Yoenis Céspedes, con el contrato más grande para cualquier pelotero cubano en las Grandes Ligas (110 millones con los Mets de Nueva York).

Al menos hasta hace una semana, Soler era pretendido por al menos nueve equipos, pues los Rangers de Texas, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles (firmaron a Freddie Freeman), Cerveceros de Milwaukee (aunque firmaron a Andrew McCutchen), Mellizos de Minnesota, Marlins de Miami (quienes lo pretenden con más fuerza), Astros de Houston, los Rockies de Colorado (firmaron a Kris Bryant) y los Filis de Filadelfia (firmaron a Schwarber) estaban interesados en el aporreador cubano según varios reportes.

Sea con quien sea que firme, Soler merece, cuanto menos, un contrato similar al del poderoso zurdo Schwarber con los Filis.

2 comentarios en “Firma de Jorge Soler va por ACUERDO millonario. Schwarber abrió la puerta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba