La tecnología se ha convertido en parte fundamental del ser humano durante esta época. Unos la rechazan y otros la emplean a su favor, y más si de eso trata el ser exitoso. Ahora, en MLB se convirtió en tendencia ver a las estrellas rodeadas de máquinas y sensores para intentar mejorar sus movimientos.
En esta oportunidad, doce sensores se encuentran pegados a la humanidad de Austin Riley, desde los nudillos, hasta sus pies, por su cabeza y todo el cuerpo entero.
El jugador de Atlanta Braves de MLB, parecía un cyborg en plena construcción. Cables, chupones y demás artefactos que cubrieron al bateador lo hacían lucir verdaderamente extraño.
Only four years ago, the concept of bat-fitting was foreign to MLB, @Ken_Rosenthal reports.
— The Athletic (@TheAthletic) February 10, 2023
Players chose their preferred lengths and weights, but there was no science behind it.
Now, an increasing number of stars cite the benefits of bat-fitting.
More: https://t.co/1PZTUk9MXy pic.twitter.com/6pslWHM24u
Todo esto ya es visto contínuo en jugadores profesionales de golf, por eso, en los últimos dos años esta práctica se ha vuelto más constante entre las mayores estrellas de MLB.
Con los resultados de todos estos estudios que se realizan en el Laboratorio de Rendimiento de Béisbol en la sede de Marucci Sports en Baton Rouge, Luisiana, buscan determinar qué bate les conviene más.
Te Puede Interesar
Es decir, los bateadores a través de todas estas máquinas y sensores buscan armonizar su físico, mecánica y el peso que realmente necesitan en su bate para ser más eficientes.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: Cristian Javier firmó MILLONARIA extensión con HOUSTON
En MLB no se preocupaban mucho
En el pasado, los bateadores elegian sus longitudes y pesos favoritos, pero no existía ciencia detrás de eso que pudiera determinar una ayuda especial.
Ahora, con el avance de las tecnologías y en efecto, la ciencia, los jugadores acuden a estos centros de alto rendimiento para mejorar sus actuaciones en el “Big Show”.
Estos estudios provienen de la marca MarucciSports y lo hacen con cada uno de sus jugadores a la cual patrocinan en MLB.
El actual Campeón Bate de la Liga América, Luis Arraez pasó por los mismos estudios y tal parece que rindió efecto.
2022 Batting Champ: La Regadera // The Sprinkler. There’s no telling what titles @Arraez_21 will earn in 2023 after his visit to @theBPLdotcom pic.twitter.com/mLdFdG4QJ5
— Marucci (@MarucciSports) February 7, 2023