Mejores entre los mejores: Estrellas por países del Clásico Mundial

Ya montados en la fiebre del Clásico Mundial de Béisbol, es el momento propicio para repasar el elemento mas influyente de cada selección.

Para comenzar esta travesía, es necesario hacerlo por parte, es decir, grupo a grupo y país por país.

Esta selección de jugadores no corresponde a una formula exacta, solo argumentos visibles y consideraciones propias.

Para iniciar este repaso, nos adentramos al Grupo A de la 5ta edición del Clásico Mundial de Béisbol donde se juntan China Taipei, Cuba, Italia, Países Bajos y Panamá.

GRUPO A

China Taipei / Li Lin:

Jugador perteneciente a la organización local Rakuten Monkeys. Lin solo tiene 26 años de edad y tiene seis temporadas de experiencia en su país. Posee en corta carrera 75 cuadrangulares y 346 impulsadas.

Cuba / Luis Robert:

Punto interesante en esta edición mundialista es que Cuba tendrá jugadores del sistema MLB en activo por vez primera. Por eso veremos a la estrela de Chicago White Sox en la duela.

Robert representa las condiciones de un jugador completo. Versátil y que sin ningún problema podría cargar con el peso ofensivo de su país.

Robert en 2022 bateó para .284 y llevó 56 carreras al plato.

Italia / Vinnie Pasquantino:

Pasquantino es un infielder de 25 años de edad que pertenece a Kansas City Royals y se perfila como la principal arma de de los «azzurros» que buscarán dar la sorpresa en el Grupo A.

Vinnie disparó 10 jonrones en su temporada debut y dejó un interesante avg de .298.

Países Bajos / Xander Bogaerts:

Bogaerts es el tipico caso que no se puede debatir. Es la cara del conjunto neerlandés y también ha conseguido al mismo tiempo obtener un status de «Super Estrella» en Major League Baseball.

El campocorto viene de firmar un millonario acuerdo con San Diego Padres durante la temporada baja, pero «cuando la patria llama, hay que atender».

Xander bateó para .307 en 2022 y hasta las últimas dos semanas de campeonato peleó el titulo de bateo en la Liga Americana.

Panamá / José Ramos:

El prospecto José Antonio Ramos será uno de los jóvenes a observar durante este Clásico Mundial de Béisbol porque se puede perder de vista pronto.

Ramos es un jardinero con poder. Muy dinámico en el plato y que pertenece Los Angeles Dodgers en el mejor béisbol del mundo.

GRUPO B

Australia / Aaron Whitefield:

Whitefield francamente no posee el status de estrella, sin embargo, es de los pocos jugadores del país con experiencia en MLB.

Pero su experiencia y formación dentro de las granjas de Estados Unidos le permite ser reconocido como de los mas experimentados.

China / Luo Jinjun:

Este infielder de 28 años, al igual que el caso anterior, es de los pocos jugadores con experiencia en el sistema de Estados Unidos, sin embargo, es un personaje rescatable, considerando las demás piezas de su representado.

República Checa / Martin Schneider

Schneider, de 37 años de edad, comparte su oficio. Es lanzador derecho dentro del béisbol y luego es bombero en su país, esto es un ejemplo de la disparidad de nivel dentro de este Clásico Mundial de Béisbol.

Japón / Shohei Ohtani:

Un jugador sublime, un ser incomparable. Estrella en el montículo y super estrella desde el cajón de bateo.

Ohtani no solo es la máxima figura de Japón, no. Este fenómeno es la cara de MLB, viene de ser el jugador mejor rankeado por la liga por segundo año al hilo.

Corea del Sur / Lee Jung-hoo:

Lee Jung-hoo es un jardinero de Corea del Sur que juega para Kiwoom Heroes of the KBO League. Es hijo del ex MVP de la Liga KBO, Lee Jong-beom apodado «Hijo del Viento», por lo que se le llama «Nieto del Viento».

No es solo esto, durante las ultimas campañas ha demostrado ser un jugador excepcional, tanto así que próximamente pretende entrar en carrera para mudarse a MLB.

GRUPO C

Canadá / Freddie Freeman:

Freeman es un hombre que no necesita muchas palabras para revelar lo que puede hacer. Estrella de Dogers, campeon con Atlanta en 2021 y ganador de múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera.

El inicialista pretende guiar a Canadá a lo mas alto del Clásico Mundial de Béisbol y poder obtener un resultado favorable.

Freddie al igual que Bogaerts u Ohtani, son parte del exclusivo puñado de estrellas de esta cita.

Colombia / Gio Urshela:

Gio es un talento innato, por un tiempo se adueñó de la tercera almohadilla de Yankees y para sorpresa de todos fue enviado a Twins junto a Gary Sanchez.

Urshela es un jugador polivalente en el terreno defensivo, de guante seguro y un bate respetado.

Gran Bretaña / Harry Ford:

Harrison Michael Ford es un receptor de béisbol que pertenece a la organización de Marineros de Seattle.

En su momento fue seleccionado en la primera ronda del draft de las Grandes Ligas de 2021 por Marineros. Representa a Gran Bretaña a nivel internacional y apenas con 20 años, se considera un diamante en bruto.

México / Julio Urías:

Estuvo a muy poco de ser Cy Young de la Liga Nacional con Los Angeles Dodgers, así de excelente fue su temporada.

Urías es un lanzador que ha estado mejorando año tras año hasta convertirse de lo mas top en todas Las Mayores.

El mexicano, con su jerarquía y nivel desde el montículo intentará guiar a Mexico en esta quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

El oriundo de Culiacán culminó 2022 con récord de 17 y 7 con 2.16 de efectivad.

EE.UU / Mike Trout:

Se podría denominar a Trout como el Rey del béisbol en la última década. Un jugador excepcional, completo y condiciones inexplicables.

Mike representa lo que es el béisbol en Estados Unidos. Muchos le consideran «el niño mimado» de MLB, sin embargo, todo se lo ganó en base a batazos.

Trout a lo largo de su carrera tiene tres premios MVP, nueve Bates de Plata y 350 cuadrangulares en 12 campañas en MLB.

GRUPO D

República Dominicana / Manny Machado:

Manny podría denominarse como uno de los mejores tercera base del mundo. Son contados con los dedos de una mano los posibles rivales.

Machado es un jugador entero. Defensa, bate, liderazgo y una trayectoria intachable llena de millones de dólares que no le han impedido atender el llamado de su país.

El jugador de San Diego Padres ostenta 283 jonrones y batea de por vida para .282.

Los quisqueyanos buscarán en estancia obtener su segundo cetro después de alcanzar la gloria en 2013.

Israel / Joc Pederson:

Un jugador que está en búsqueda de encontrar nuevamente su mejor versión.

En 2022 disparó 25 cuadrangulares con el equipo de La Bahía de San Francisco y empujó a 70 compañeros a la registradora.

Nicaragua / Jonathan Loáisiga:

Lanzador de New York Yankees, Loáisiga ha sabido abrirse un espacio dentro del cuerpo de lanzadores del equipo del Bronx.

El nicaragüense lanzo por espacio de 50 juegos durante 2022 donde ponchó a 37 contrarios y dejo efectividad de 4.13.

Esto lo acredita como la máxima estrella del país centroamericano que intentará sorprender a unos cuantos.

Puerto Rico / Francisco Lindor:

Un jugador excepcional, acostumbrado a los focos y a la presión. Lindor es el hombre llamado a ser el líder de este equipo que no podrá contar con Carlos Correa.

Francisco se ha convertido en uno de los mejores campocortos del béisbol desde que irrumpió al mejor béisbol del mundo con Cleveland.

Ahora, Lindor y su pandilla que dirige Yadier Molina, buscarán terminar lo que dejaron pendiente en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Venezuela / Ronald Acuña Jr.:

Quizás es, o podría ser el jugador más completo de todas las Grandes Ligas en la actualidad. Un potencial 40-40 desde que debuto, sin embargo, una grave lesión mantuvo a Ronald fuera de acción por alrededor de un año.

A pesar de eso, Acuña es un hombre «5 herramientas». Puede decidir con jonrón o podría volar en las bases para montar una amenaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio