EVITARON EL ARBITRAJE: Yankees firman a Gio Urshela por el 2022

Por Dency Milán

El infielder Gio Urshela acuerda un contrato por 6.55 millones de dólares con los Yankees de New York, evitando llegar al arbitraje salarial, informa Jon Heyman vía Twitter

Colombiano de 30 años de edad, estará con los Bombarderos del Bronx para la temporada 2022, luego de ponerse de acuerdo con el club. Gio viene de temporada decente, participó en 116 encuentros entre tercera base y shortstop, con 420 viajes al cajón de bateo.  

En esta temporada aparatosa de los Yankees de New York, Gio no tuvo sus mejores números como los del 2019, donde hizo marcas top para su carrera en Grandes Ligas.

Sin embargo aun así dejo línea fija .267/.301/.419/.720, producto de 14 jonrones, 42 carreras anotadas y 49 remolcadas, que le sirvieron para un anémico 0,6 de WAR.

A pesar de no fue su mejor temporada los Yankees actuaron en consecuencia lo que le puede aportar Gio, pues aún no han podido contratar a ningún agente libre en este invierno que refuerce el ala izquierda del campo. Bien pudieran estar usando al jugador como ficha de cambio en la fecha límite que se pacta en el mes de julio.

Si bien es una incógnita los movimientos de la Gerencia de los Yankees, Baseball-Reference proyecta una temporada mejor para el nacido en Cartagena, tomando en cuenta que pudiera tener una temporada de más rendimiento que la del 2021. Cierto es que los ‟MULOS” deben ocuparse de darle una posición fija para que su rendimiento empiece a estabilizar, y alcance su top, como en la temporada de 2019 donde se fue hasta línea fija de .314/.355/.534/.889, conectando 55 extrabases (34 dobles y 21 jonrones), con 73 anotadas y 74 carreras producidas y WAR de 3,8. Su mejor temporada en seis años de carrera.

Como siempre refiero, solo el caprichoso tiempo dará la razón de si los Yankees evitando el arbitraje, ganaron o literalmente botaron dinero de sus arcas.

Scroll al inicio