El expivot de la NBA Scot Pollard, recibió un trasplante de corazón y está de regreso a su hogar.
Sports Illustrated (SI), publicó recientemente un artículo en la Red Social X donde aparece Pollard celebrando su salida del hospital. El campeón de la NBA en 2008 con Boston Celtics, estuvo ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, desde el pasado 7 de febrero.
Según SI, resultó muy complicado encontrar un corazón donante que fuera adecuado para el trasplante. Pues la estatura de Pollard (6’11) fue un factor determinante para que se pudiera realizar la operación con mayor brevedad. Por fortuna hubo uno en disponibilidad y se pudo llevar a cabo la crujía el 16 de febrero.
Pollard, había cumplido 49 años de edad justamente cuatro días antes del trasplante. El jueves último «Samurai Scot» (como le apodan), fue dado de alta después de 13 días de haber sido intervenido quirúrgicamente.
La esposa de Pollard (Dawn), mostró un video en las redes sociales donde aparece Scot momentos antes de salir del hospital. Al exjugador de la NBA se le puede ver bailando por el pasillo y tocando el timbre celebrando su salida del hospital.
Te puede interesar: DUELAZO francés en NBA: Gobert RIDICULIZÓ a Victor Wembanyama
Scot Pollard jugó baloncesto universitario y luego pasó a la NBA
«Samurai Scot» sobresalió en la universidad de Kansas, sobre todo en el apartado de los bloqueos. Finalizó con 218 tapones en cuatro años, siendo hasta ese momento la segunda mejor marca histórica de los Jayhawks.
En su paso por la NBA jugó para cinco franquicias diferentes (Detroit, Sacramento, Indiana, Cleveland y Boston). Finalizó su carrera de 11 años en la Liga con promedios por partido de 4.4 puntos y 4.6 rebotes. Intervino en 506 encuentros y jugó 16.5 minutos por desafío.
El padre de Pollard fue un exjugador de la Universidad de Utah. No pudo llegar a la NBA pues también padecía de problemas cardíacos. Falleció a los 54 años de edad cuando Scot tenía 16. Por lo que se trata de una condición genética que se le desencadenó a Pollard en 2021, por causa de un virus.
Los trasplantes de corazón se han intensificado en los últimos años. La ciencia avanza y aunque muchas veces es difícil encontrar el órgano adecuado, se conocen muchos casos exitosos. Pollard está de vuelta a la acción, no en la NBA, pero sí a la vida cotidiana junto a su familia.