Por José Alejandro Rodríguez Zas

El lanzador derecho y agente libre, Corey Kluber, firmó hoy por un año con los Tampa Bay Rays, rivales directos de los New York Yankees, franquicia con la cual jugó en la temporada de MLB 2021, según reportó en su perfil de Twitter el periodista Ken Rosenthal.

El acuerdo está pendiente de oficializarse luego del examen físico que debe pasar el atleta y trascendió que el mismo sería por una suma de 8 millones de dólares que serían enviados a la cuenta del experimentado lanzador, pudiendo llegar hasta los 13 millones por incentivos adicionales.

Te puede interesar: Estrellas de Cuba y Dominicana COMPARTIERON en playa quisqueyana

Kluber , de 35 años, ganó el premio Cy Young al mejor pitcher de la Liga Americana en dos ocasiones (2014 y 2016) y ha sido seleccionado tres veces al Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas (2016-2018), por lo que puede ser una pieza clave para los Rays en la próxima temporada.

En la pasada campaña, el veterano se perdió más de tres meses por una lesión en el hombro su brazo de lanzar y solo pudo acumular 80 entradas de actuación durante 16 aperturas, en las cuales dejó balance de 5-3 con 3.83 de efectividad, además de 82 ponches con 33 boletos y un WHIP de 1.34, mientras sus rivales le bateaban para .247

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Lanzador cubano FIRMÓ en Liga Venezolana

Además, Kluber lanzó un juego sin hit ni carrera el 19 de mayo pasado contra los Texas Rangers, antes de sufrir la mencionada lesión.

«La contratación de Kluber sería una inversión de bajo riesgo y alta recompensa para el club de Tampa Bay, que ha tenido éxito ayudando a lanzadores a dar giros en sus carreras», escribió el periodista Andrew Simon para MLB.com

Se espera de Kluber pueda ocupar el puesto de Michael Wacha en la rotación abridora de los Rays , ante la reciente salida del derecho de 30 años hacia los Red Sox.

Te puede interesar: MITO BEISBOLERO: «Para ganar se necesitaban 4 cubanos»

1 comentario en “Ex Yankee y Doble Cy Young FIRMÓ por 8 millones y un año con Rays”

  1. Los Yanks se la van a ver fea fea para la foto la próxima temporada ahora mismo después de las firma de Tampa Y Toronto están por debajo de ambos en su división

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba