OFICIAL: Excampeón UFC Aljamain Sterling SUBIÓ de categoría

Aljamain Sterling fue campeón mundial de los pesos gallos

Un excampeón mundial de UFC quiere hacer historia en diferentes categorías de pesos. Anteriormente ha sucedido, aunque obviamente es una verdadera proeza. El estadounidense Aljamain Sterling desea sumarse a este listado y buscará impactar en otra división.

El norteño llegó a ostentar la corona del peso gallo, cuando el 6de marzo del 2021 venció a Petr Yan en el escenario de UFC 259. En ese momento, Yan fue descalificado por un golpe ilegal. Sterling se convirtió en el mandamás e impuso el respeto entre sus colegas, defendiendo exitosamente su faja en tres oportunidades.

La vida transcurrió y apareció un rival fenomenal en el horizonte: Sean O’Malley. El choque entre Aljamain Sterling y el estelar contrincante se desarrolló el 18 de agosto del 2023. O’Malley venció por nocaut y despojó a su contrario del título universal. Sin embargo, aún el camino no había culminado para el derrotado.

Aljamain Sterling desea la cima

«Creo que es enorme salir y hacer algo completamente nuevo. Es una cartelera histórica. ¡Esto es de lo que están hechos los sueños! Todos quieren estar en esta cartelera, así que, cuando me dieron la oportunidad, dije: ‘100%, ponedme en la cartelera’. Creo que mucha gente la verá, así que, para mí, es otra forma de construir mi base de fans y volver a presentarme en una nueva clase, un nuevo hogar y ojalá pueda hacerlo a lo grande”, dijo Aljamain Sterling.

Calvin Kattar, quien posee 23 éxitos y siete derrotas será el oponente. El estadounidense, por su parte, acumuló 23 sonrisas y cuatro tropiezos en su andar previo por los octágonos. La trayectoria del norteño fue luminosa, pero ahora debe enrumbar su futuro hacia un horizonte insospechado.

¿Qué cree usted, estimado lector?, ¿Podrá Aljamain Sterling dominar en esta nueva aventura?, ¿Logrará otra diadema mundial? Paso a paso puede hacer realidad ese sueño. Estaremos a la expectativa.

Scroll al inicio