EXCLUSIVA: Alfredo Despaigne dio su favorito para la Serie Mundial 2021

October 24, 2021
Aunque Alfredo Despaigne se encuentra enfocado dentro de la recta final de la pelota profesional de Japón no ha dejado de estar pendiente de lo que acontece en los playoff de las Grandes Ligas

Por SwingCompleto / contacto@swingcompleto.com

Aunque el jonronero granmense Alfredo Despaigne se encuentra enfocado con sus Halcones de Softbank dentro de la recta final de la pelota profesional de Japón no ha dejado de estar pendiente de lo que acontece en los playoff de las Grandes Ligas que ya definió a los dos clubes que dirimirán desde este martes la Serie Mundial 2021.

Para el duelo inédito entre los campeones de la Liga Americana y la Nacional, los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta respectivamente el recordista en cuadrangulares para una Serie Nacional comentó a nuestro colega Yasel Porto quién pensaba y quería que obtuviese el título.

Houston tiene mejor equipo en general, sobre todo una ofensiva excelente que los ha llevado hasta la Serie Mundial. Pero además me gustaría que ganasen ellos porque cuentan con tres cubanos con los que tengo excelentes relaciones”, afirmó el pelotero cubano en activo con más jonrones dentro de Cuba y Japón.

Sobre dos de los tres grandes protagonistas en la campaña y esta fase decisivas, sus compatriotas Yuli Gurriel y Yordan Álvarez, el ídolo de la ciudad nipona de Fukuoka dedicó un momento exclusivo.

“Lo de Yuli es fenomenal. Él ha hecho un excelente trabajo que creó mantendrá ahora y un poco más allá de esta temporada. La edad no importa. Mientras estés en forma física eso verdaderamente no interesa. Él siempre se ha cuidado bien y ahí está el resultado”, expresó quien jugara junto a Gurriel en la selección nacional entre 2007 y 2016.

Con respecto al toletero tunero, elegido MVP de la Serie de Campeonato, Despaigne consideró que su desempeño lo pone ya entre los grandes bateadores cubanos que ha habido pese a su juventud. “Su talento es extraordinario y su futuro puede llevarlo a lo que ningún otro cubano ha conseguido en Grandes Ligas. Lo impresionante es lo joven que logró adaptarse a ese béisbol y su gran técnica y madurez a la hora de batear”.

El dos veces campeón en la pelota japonesa, la segunda más poderosa del planeta, se perdió buena parte de la campaña 2021 a causa de las lesiones. Su incorporación al equipo ha sido muy importante con una progresión indiscutible que hasta lo llevó a ser seleccionado el mejor jugador del mes precedente.

De momento su meta es finalizar de la mejor forma posible el certamen asiático para después tomar una decisión con respecto a su permanencia allí el próximo año.

Como Despaigne existe un buen número de cubanos que consideran a los tejanos como favoritos para este duelo, sobre todo por una ofensiva más poderosa que se complementa con una defensa muy efectiva y un pitcheo que ahora recuperará a Lance McCullers Jr. y que ha logrado excelentes números en la post-temporada. Además de eso hay que agregar el factor experiencia que se convierte en algo de mucha importancia en esta instancia de campeonato.

Pero además de la parte del análisis también muchos cubanos desean el triunfo de los siderales porque allí existen no solo más cubanos que en Atlanta, sino que el protagonismo de estos ha sido más notable en grado superlativo.

3 comentarios en “EXCLUSIVA: Alfredo Despaigne dio su favorito para la Serie Mundial 2021”

  1. Un comentario bonito, muy constructivo y de hermandad, esos son los comentarios positivos Swingcompleto… no buscar comentarios politizados y ofensivos, lo mejor y más productivo es buscar la polémica constructiva que en definitiva hagan crecer el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba