JOSÉ CONTRERAS: “Yo tuve la suerte de tener excelentes coaches de Picheo”

Por Migue Guerra

Resulta muy satisfactorio disfrutar un juego de béisbol y apreciar increíbles destellos de talento por parte de los jugadores. Una recta a casi 100 millas que cruza la vista del bateador y culmina en un poderoso ponche o un fildeo casi imposible que saca al corredor en el último instante, son algunas de las muestras que conllevan años de preparación física y mental por parte de un pelotero.

Sin embargo, el jugador como tal no es el único responsable de estos logros, también es fundamental las personas que lo rodean a lo largo de su carrera deportiva. En esta ocasión nos referimos a los entrenadores, que en la mayoría de los casos representan mucho más que un apoyo técnico, se convierten en familia de los peloteros a los cuales preparan con cariño y dedicación.

En el estelar espacio el “Show de Swing Completo“ tuvimos la grata oportunidad de contar con la presencia del estelar lanzador José Ariel Contreras, que entre tantas anécdotas interesantes, se refirió a los entrenadores que tuvo en Cuba y el apoyo que recibió de ellos.

“Yo tuve la suerte de tener muchos buenos coaches de picheo, Guerra que fue el que me sacó del campo, él no era mi coach de picheo, no era mi entrenador, él era mi padre, que Dios lo tenga en la gloria.”

“Bueno Cortina no trabajaba con el equipo, yo me busqué una candela con Jorge Fuentes, porque yo me salía del equipo a trabajar con Cortina escondido, y él se enteró y por poco me bota del equipo, yo le dije: bótame, pero voy a seguir con él… yo era jovencito, ese tipo me ayudó muchísimo a mi.”

“Tuve a Román Suárez, Julio Romero, Rogelio García, esos fueron coaches de picheo míos en Pinar del Río. Tuve uno que trabajó conmigo en la liga de desarrollo por un año, me ayudó muchísimo, le decíamos el “Killer”, tremendo entrenador de picheo. Muy buenos coaches de picheo yo tuve.”

“En el equipo nacional tuve buenos coaches de picheo. Pedrito Pérez el maestro, el amigo, el hermano, el padre, un sabio del béisbol, una cosa fuera de liga.”

¿Quién te enseñó a lanzar el tenedor?

“Bueno la gente cree que me lo enseñó Rogelio, no fue Rogelio, él me ayudó muchísimo, pero no tuvo nada que ver con el tenedor. El tenedor me lo enseñó Maximiliano Gutiérrez. Estoy tirando bullpen en el capitán San Luis y me dice: agarra la bola así, para que veas, eso no se batea yo me reía de los bateadores y yo no tenía la recta tuya.”

“La primera vez que yo tiré tenedor fue a Lourdes, yo le di dos en un juego. Cuando terminó el juego me preguntó qué era eso, le dije un tenedor que me enseñaron, dijo: ese es tu picheo, eso no se batea. A mi nunca se me olvida eso. Ahí fue donde yo dije, ok vamos para arriba del lío.”

Entérate del resto de fascinantes anécdotas de Contreras en el siguiente video:

Aquí puede disfrutar del Show completo con el estelar lanzador cubano:

También te puede interesar: Contreras ASEGURA que sus 90 millas en Cuba NO eran suficientes para triunfar en Grandes Ligas

Scroll al inicio