EXCLUSIVA: Leonys Martín dijo NO al HR Derby de Japón

Por Andy Lans

El único latino seleccionado al Derby de Jonrones japonés, Leonys Martín, decidió no participar en la prueba. Tras un breve contacto en las redes con SwingCompleto el ex MLB nos contó que desistió por “motivos personales” y “una molestia en el cuerpo”.

El lugar de Leonys lo asumió Hotaka Yamakawa, el quinto más votado por el público en la Liga del Pacífico. Yamakawa venció a Teruaki Sato y Tetsuto Yamada en cuartos y semifinales respectivamente para garantizar su lugar en la final. Los duelos de cuadrangulares en la Nación del Sol Naciente consisten básicamente en ver quién desaparece más pelotas en dos minutos. En caso de empate, se acude a un minuto de prórroga.

En el primer desafío de la Serie de Estrellas, la novena del circuito Central prevaleció 5×4 sobre los representantes de la Liga del Pacífico. Ante la presencia de 8 mil 992 espectadores en el estadio MetLife de Tokorozawa, la Central fabricó una carrera decisiva en la alta del noveno inning para conseguir la victoria. Ganó Thyago Vieira, perdió Naoya Masuda y salvó Robert Suárez. Ryosuke Kikuchi y Brandon Laird jonronearon.

Entre los cubanos participantes, Leonys Martín terminó 0-de-1 con un boleto como jardinero derecho en el team Pacífico. Dayán Viciedo, de la Central, golpeó 1-de-3 en calidad de designado.

Vale destacar que Dayán Viciedo llegó al All Stars con bateo de .295/.343/.497 en 288 turnos oficiales. Ha registrado 14 cuadrangulares y 50 remolques al servicio de Chunichi Dragons.

Scroll al inicio