LLEGÓ LA HORA: Jorge Soler debutará HOY con Miami Marlins

Por Gian Franco Gil

El Jugador más Valioso de la Serie Mundial en la pasada temporada de las Grandes Ligas, Jorge Soler, debutará este sábado en el Spring Training de su nueva franquicia, los Marlins de Miami, según informó la cuenta oficial del conjunto en la red social Twitter.

Soler alineará como primer hombre en el lineup de su nuevo equipo, en el encuentro frente a los Cardenales de San Luis, que se efectuará en el Roger Dean Chevrolet Stadium. La novena titular la completan Garret Cooper, Jesús Sánchez, Avisaíl García, Jesús Aguilar, Joey Wendle, Miguel Rojas, Jacob Stallings y Jazz ChisHolm Jr. Mientras, el abridor será Trevor Rogers.

La designación del “Crudo” como primer bateador del orden ofensivo es totalmente acertada, contrario a lo que se pueda pensar por la dimensión de sus batazos y el poder de sus muñecas, razonamiento propio de una comunidad beisbolera conservadora, que sigue relacionando los toleteros de fuerza a los turnos centrales.

En la pasada contienda, el cubano se desempeñó como hombre proa en varios partidos y visitó oficialmente el rectángulo de bateo en 45 oportunidades, en las que disparó 11 imparables, incluidos dos cuadrangulares y cuatro batazos de vuelta completa.

De esa forma, en la función de primer madero, Soler logró su mejor frecuencia jonronera del 2021, pues disparó un bambinazo cada 11,3 veces al bate. Por si fuera poco, impulsó 11 compañeros, lo que representa una carrera remolcada cada cuatro turnos legales, aproximadamente.

Te puede interesar: PELOTERO CUBANO: Viajó por Nicaragua, vio morir a su padre, pero llegó a Estados Unidos

Además, también cumplió con la tarea de entrar en circulación. El tiempo que estuvo en inicio de la batería, Jorge logró alcanzó su mejor promedio de embasado de la campaña, logrando un excelente .352, recibiendo siete boletos de libre tránsito y un pelotazo.

El oriundo de la extinta provincia Habana llegó a Miami este año desde la agencia libre. El slugger recibió la cifra de 36 millones por sus servicios durante tres años y tendrá entre sus objetivos brindarle un gran espectáculo a la abundante comunidad cubana en “La Pequeña Habana”.

Scroll al inicio