“Si tanto los respetas por qué cogiste una lancha”, dijo exlanzador de Industriales a José Abreu

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

Desde el 24 de marzo José Abreu ha sido foco de la polémica tras una entrevista a Ernesto Jerez en la que se trató fundamentalmente el tema del Equipo Cuba independiente de la Federación Cubana.

“Siempre he estado de acuerdo con hacerlo con equipo con los peloteros de allá y los de aquí”, dijo el cienfueguero sobre la posibilidad de un Equipo Cuba “Unificado”.

“Se está comentando de un equipo que quiere hacer la gente de Miami y yo dije no estoy en ese equipo, porque respeto a los peloteros que están en Cuba”, agregó Pito.

El periodista dominicano le insistió: “José, ¿si es un equipo solo con peloteros de Grandes Ligas tú no estarías, pero si es un híbrido con peloteros de ambas partes sí?”

“Es correcto, así es. Créame que soy cubano y al final todos sabemos las cosas políticas que existen, de las que no deberíamos hablar pues no conocemos, pero me gustaría estar en el Unificado con los peloteros que están en Cuba y los que están aquí”, ratificó.

Sus palabras han despertado disímiles reacciones entre los aficionados, peloteros activos y exjugadores. Uno de los que mostró su parecer en redes sociales fue el exlanzador de Industriales Deinys Suárez. El multicampeón nacional escribió en su perfil de Facebook:

“Pero esto qué cosa es dios mío, que hay que respetar a los peloteros que están Cuba dice, y yo no veo que se le falte el respeto a esos jugadores de allá, cuando el gobierno es quien le falta el respeto a ellos y a toda Cuba por no dejarlos a ustedes representar su país, si tanto los respetas ¿por qué cogiste una lancha y los dejaste allá?” acompañado de un screenshot de Instagram con el tweet en que Daniel De Malas anunció la negativa de Pito Abreu al Equipo Cuba Independiente.

Suárez estuvo en el Cuba que disputó el I Clásico Mundial de Béisbol en 2006 en Puerto Rico y San Diego y que llegó a la Final tras vencer a República Dominicana en la Semifinal.

TE PUEDE INTERESAR: RESPONDIÓ a José Abreu: “Estoy bastante molesto con 2 o 3 peloteros”, dijo exgrandesligas cubano

72 comentarios en ““Si tanto los respetas por qué cogiste una lancha”, dijo exlanzador de Industriales a José Abreu”

  1. Grande Abreu pero claro si ni en tu casa te conocen hasta en ocasiones se olvidan de guardarte el almuerzo tienes que decir algo para que te conozcan quien es el comeraspa este digo el tal pitcher bueno no recuerdo su nombre discúlpenme .

  2. Asta donde yega la innorancia d aquellos que incisten en mezclarla politica y el deporte.Abreo dijo por respeto a los peloteros q están en cuba .o es que acaso los peloteros q están allá le gritaron traidores a los que se fueron antes que ellos .caballeros todos somos cubano

    1. Grande Pito. Además es su opinión y se debe respetar. Si tanto se critica el Totalitarismo pues hay que respetar las ideas de todos aún cuando no estemos de acuerdo. No es la primera vez que escribo mis comentarios sobre el Gran Pito, respeto para el dentro y fuera del terreno.

  3. Pito usted es grande, esta en un país grande y sientase en la libertad de decir y decidir lo que quiera. Respeten, sobre los mediocres envidiosos.

  4. El problema es q uno de los grandes sueños de los peloteros en cuba es integrar el equipo Cuba , ese Cuba unificado son peloteros cubanos que son estrellas en grandes ligas, pero no de Cuba, Ahora, cuántos integran el equipo de EEUU a cualquier competencia internacional

  5. No entiendo que tiene k ver el respeto con estar en USA o en Cuba? Todo se interpreta con críticas, muy desacertadas por cierto. Cada cual es libre de expresar lo que siente y las razones por las cuales lo hace tampoco es obligado mencionarlas. Pito manifesto éso..es su criterio propio y nadie tiene derecho a cuestionarlo. Pero si se hiciera, los criticones siempre con las ofensas y lo que piensan de los demas por tal o cual accion. Que mas estamos cubanos.

    1. Todos somos cubanos no importa como pensemos a la hora de representar nuestra isla debemos estar unidos.

  6. Que viva la unidad de todos los cubanos emigrados. Que viva la Asociacion de peloteros por muchas decadas más. Que viva la creación de una seleccion nacional Cuba independiente integrado por profesionales unicamente principalmente grandes ligas. Abajo a todos los que no quieren representar a nuestra Cuba Libre bajo pretestos ideologicamente absurdos. Abajo a los que le dan la espalda a sus hermanos peloteros para ser parte de gran proyecto de superequipo nacional . Abajo los que viven en el pais de la democracia como millonarios y al mismo tiempo tambien mantienen relaciones y gozan de privilegios con la dictadura de los Castros.

  7. Están sacando las cosas de contexto. Abreu, que por lo que veo es uno de los pocos con dos dedos de frente en el debate de este tema, es consciente que un «Cuba Independiente» no es factible, desde ningún punto de vista. Otra cosa sería hacer un «Equipo Independiente» a secas, pero no Cuba 1 y Cuba 2. Eso es una utopía.

  8. A ese zángano con ideas castristas … Fuera! Fuera! Saquenlo del colmenal….. Que se vaya de la colmena cubana talentosa de peloteros profesionales. No queremos ni verlo ni en Swing completo ni en ninguna red social. Su sola presencia es una verdadera ofensa a todos lo cubanos que estamos luchando por una Cuba Libre y soberana. Defender a la tiranía castrista ni un tantico así vamos a tolerar.. Fuera!!

  9. Yo creo q caca cual es libre d jugar o d integrar el q equipo q quiera ,y no x esa razón se merece ser visto con desprecio, grande Pito tu solo muestras respeto a los demas atletas q hay en la isla

  10. Duele ver cómo somos el único país del mundo todo lo que prima es la política, al final todos hemos sido derrotados. Los cubanos en el mundo somos como la famila esa del barrio que son muchos siempre estaban unidos para lo que sea sin importar dónde viviéramos y ahora siempre estamos fajados entre nosotros. Ahora solo nos importa destruir nuestra propia familia sin darnos cuenta que todos los vecinos se alegran y gozan con eso y está se venefian. Hace un tiempo éramos solidarios fraternales, se solía decir que bien se llevan los cubanos ahora solo te miran de reojo y dicen » cubano, si siempre están fajados entre ellos que puedes esperar que hagan con nosotros» no sé matan entre ellos porque no tienen la oportunidad. Da vergüenza la opinión que tienen sobre nosotros. Y no nos damos cuenta que todos salimos de esa misma isla pequeña que hasta el peor vecino en su momento te ayudaba como un familiar más ahora solo nos importa pisotear al que sea solo yo importo. Que mal estamos cubanos. Digo si es que seguros siendo cubanos, ya ni se lo que somos pero lo que antes fuimos ya no lo seremos jamás. Respeten a pito que es mejor persona que la mayoría de los que aquí han escrito algo en su contra. Analisence y dejen un poco el odio entre nosotros y respetence también así mismo.

    1. Roque Se ve q Ud no sabe nada de béisbol o es una d las ciberclarias mal paradas y mal pagadas. Decir q Deynis Suarez no haría el Cuba es tamaña ignorancia al hablar d un pitcher del equipo Cuba. Y cuando ud dice los «grandes» a kienes se refiere, a los q se kedaron o los q se fueron, porq haberse kedado no te hace grande sino todo lo contrario.
      Y tienen razón Suarez cdo le pregunta q «si los respetas, porq t fuiste»

    2. Dennis Suárez me parece que lo suyo es problema de interpretación, pito Abreu se fue como mucho, pero aún así se siente respeto por los que están aquí sudando la camiseta, hacer un cuba competitivo con tan solo jugadores de MLB no habría como inscribirlos en un certamen o de lo contrario habrá dos equipos cuba.

    3. Es fácil para los mediocres hablar de los grandes. Sigue así Pito Abreu, en algún momento se logrará tu sueño de equipo unificado

    4. Freddy Hernández Sotolongo

      Haci mismo ese patan no es nadie y se fue y nunca pudo llegar a ser nadie de qué pude hablar aquí fue un ingreido debe respetar a los grandes como pitó que si llegó donde muchos quieren llegar debe decir su majestad a don Pito Abreu y tragarse las palabras

  11. No entiendo pk tanto odio entre Los cubanos son el Arma de reir del mundo entero todos Los paises tienen problemas pero no guardan tanto odio como Los cubanos todos piensan diferentes y todos Los paises usan sus peloteros pk cuba no puede hacerlo pk tanto odio si alla vinimos todos k DIOS Los BENDIGA a todos entreguense a cristo y apartense del odio y el rencor ya lo pasado olvidalo es mejor el amor k el odio

  12. Pito Abreu nunca pensé que fueras asi, como quieres jugar en un equipo unificado, tu no tienes vergüenza, esa gente te despreciaron te acusaron de traidor y vende patria, que te vendiste por unos dolares, que eres un gusano y ahun así le rindes pleitecia al gobierno que te desprecia, tu no tienes amor propio, das pena que seas tan miserable y arrodillarte ante los explotadores de tu pueblo

    1. Mi herma interpreta en ningun momento el dijo que se está rindiendo al gobierno de Cuba no seas también tu no seas subnormal por dios el dijo que los peloteros de Cuba no tiene la culpa de ser que de les dejé irá al Clasico no solo el gobierno de Cuba sino el de estados unidos también pone sus leyes sobre peloteros cubanos porq quien quito los contratos de peloteros con Cuba fue el gobierno de EEUU quien dificulta que Cuba valla a jugar a EEUU son ellos a Cuba lo que los recriminan y son gusanos hay parte y parte es lo que quieres decir Pitu

    2. Señor la política ha establecido un muro bien grande entre los cubanos d aquí y los q están allá, dejemos eso a un lado, sería muy bueno ver un equipo Cuba con peloteros q juegan aquí q tienen condiciones y sueños de probarse, jugar con los mejores peloteros del mundo, unidos con los peloteros cubanos que han triunfado en grandes ligas, sería un buen espectáculo todos los países para los clásicos sus mejores peloteros se unen y representan a su país, Cuba es el único país q no lo pude hacer y todos sabemos que es por la política.

  13. De vera da pena como el cubano se destrulle . Y se critican. Por eso nadie le tiene. Respeto. Por q tanto afuera como adentro siempre emos sido destructivos por una o por otra. Lo q tenemos q hacer es unirnos. Como cubanos q somos. Estoy de acuerdo con pito. Y todos savemos q aqui tenemos mas de un equipo de cuba. Y cada ves somos. Mas. Y los q estan en cuba. Todos saven .ellos i ustedes. Q para jugar pelota y cualquier deporte hay q estar afiliados al gobiernos. Solo el q no es cubano no ha pasado por .esase . Gobierno. Y todos deceamos una patria. Libre y soberana. Pero .estamos hablando de poner el béisbol. De cuba en halto. Como lo hasen todos los cubano q llegan. Q le callan la boca. A muchos. Q estan aqui. Con su guante su bate su respeto y su deficacion. Asi q lo q tenemos q unirnos. Y demostrarles al mundo lo que somos. Ya basta de e harle culpa .a nadie. Por un govierno .q nosotro no pusimos. Y no sabemos asta cuando .ba a estar. Patria. Y vida.

  14. No lo que pasa que todo el que se expresa en contra de lo que dijo “Pito Abreu” no vive en Cuba y disfruta de lo lindo allá porque la mayoría de los cubanos aún en la isla sueñan con ver un equipo Cuba a lo grande con todos los que se fueron y hoy son estrellas en las grandes liga es que todo lo relacionan con Polita y se olvidan de que alguna día en no sé que años atrás vivieron en Cuba también llamense a conciencia y por lo menos respeten la desicion de uno que todavía piensa en las que están de este lado de la isla

    1. Denys Suárez tu sabes porque Pito cogió una lancha, porque quería probarse en el mejor béisbol del mundo y legalmente no l podía hacer por culpa d esa dichosa política q ha existido siempre entre Cuba y E.U, porque quería mejorar su situación económica y la d su familia y si sigo no tengo para cuando acabar. Pero creo q es hora d acabar con todas esas divisiones q solo nos afecta a nosotros y creo q un Cuba independiente como quieren hacer allá en Miami sería como la misma arina d otro costal, pues estarían haciendo lo mismo q hizo la FCB con los cubanos en grandes ligas y creo q es hora d unirnos, pues recuerden q en la Unión está la fuerza

    2. Este tema nunca termina. Pito siempre ha hecho declaraciones en contra de la dictadura. Ahora lo quieren poner de comunista. Sólo porque kiere jugar al lado de los cubanos q viven en Cuba y se sacrifican muchísimo para salir alante. Es su gusto. Su opinión y eso hay que respetarlo. Sino somos tan dictadores como los castros y compañía.

  15. Tanto q critican a la «dictadura cubana» por llamar a peloteros traidores y complicarles la vida, y mientras tanto se dedican a hacerle una campaña brutal a Pito por decir algo q al final es decision solo suya. En fin, la hipocresía.

  16. Dejen la politiquería, le hacen el juego a los yanquis en su divide y vencerás, a fajarse cubanos, dos equipos, unos patria y vida y otros patria o muerte, Cubanos somos todos y por eso es lo q hay que luchar, una misma bandera, un mismo himno, un mismo Martí, un mismo equipo de pelota de todos. Pito te critican pq luchas por eso y no traicionas a tu patria como los Ota Hola y muchos que se pliegan a lo que buscan los yanquis.

    1. Una función más, del Circo en el que nos hemos convertido los Cubanos.
      Pasen señores, pasen. No pierdan la oportunidad de ver, éste ridículo show, en el que nos destrozamos entre nosotros mismos.

  17. Pero él dijo alguna vez que estaba en contra del gobierno o lo dijo Gurriel o muchos que se fueron pensando en jugar en G.L y ganar dinero igual que otros peloteros que no tenían su calidad. Aprendan de los americanos al que quiere va a la selección y el que no no va así sea el mejor y tan amigos como siempre. Ustedes viven en USA sean receptivos de esa cultura y dejen vivir al Pito Abreu

  18. Asere si se hace una encuesta a los cubanos de cuba, estoy mas k seguro k la mayoria kieren ver un ekipo cuba de estos peloteros grandes ligas k esten a la altura para competir al maximo nivel, y este pito abreu ahora hacirndose el mas cubano k nadie, cuando el sabe k esto no se trata de los peloteros de alla, se trata de la federacion cubana y su gobierno, es una falta de respeto las palabras de pito y mas falta de respeto aun no haberle dado una entrevista a swing completo, peto imprescindible aki no hay nadie, tenemos a otro animal en 1ra k es el Yuli, cuando ese ekipo gane el clasico mundial y hagan historia , pito se arrepentira de no habrr formado parte del ekipo; ademas aki hay algo k es evidente, pito no kiere buscarse problemas con el gobierno cubano despues k los abandono pq kiere seguir yendo pa cuba, detras de esto hay intereses por parte del sin🏚 de pito

    1. Correcto!!! Desgraciadamente tiene q arrodillarse p seguir yendo a la Isla. ES su decisión y su propio problema , pero eso de mendigar tus derechos no está correcto.
      Creo q con hablar esa bazofia se ha puesto el solito la soga al cuello!!! Alguien dijo q «aveces es mejor kedarse callado y q l gente piense q uno es un ignorante, q hablar y dejar a la gente convencuida de en realidad lo es.»
      No se puede estar con Dios y con el diablo!!!
      Los fans del equipo Industriales están contento con sus declaraciones. Dentro de poco lo van a tener de cuarto bate!!!!

  19. Te explico quién se acuerda de Deinys Suárez hay un montón de gente que quiere tener visibilidad o salir del hoyo y usan a los que están dando la hora como hacen los reguetoneros co las tiraderas. Si el hombre no quiere participar en un Cuba que no sale de Cuba y no tiene peloteros que viven en Cuba cual es el problema, allá donde ustedes viven los deportistas van al equipo nacional o no y no pasa nada tomen nota y que conste eso que están inventando no va a ser ni nunca será el equipo nacional.

    1. No acostumbro a comentar nada en estos Sitios, Ya que la mayoría de las redes que hablan de Cuba Estan llenas de Clarias que la dictadura ha puesto en función de opinar y distorsionar la realidad. Pero para que lo lean todos los que quieran saber la verdad. Pito Abreu es Comunista Y muchos mas ha venido a lo mismo como lo hizo Jose Ariel Contreras. Un equipo Cuba independiente Con Peloteros que dejaron Cuba por la razón de ser Libres, es una representación de Independencia y ganarle incluso al equipo Cuba que se presente por parte del Gobierno, sería para la dictadura una derrota Política, Por eso Pito “ No está en ese equipo.” No sean intencionalmente ingenuos que todos sabemos , Lo que dá un Gobierno comunista y Totalitario.

  20. Tan simple que se ve como tan equivocado Pito , no es posible un equipo unificado ? Eso sería lo mejor , pues si no es posible por posiciones políticas de ambas partes , hay que hacer uno independiente , porque esos peloteros que hoy juegan en ligas fuera de Cuba , son cubanos y tienen el mismo derecho que los que juegan en Cuba a representar su país en competiciones importantes , porque no un Cuba A y un Cuba B , …. 3 millones de cubanos que viven fuera también tienen derecho a representar su país , yo no estoy en contra de un equipo de marcianos , si Marte hace un equipo que venga , Cuba independiente no es una presión política , es una posición de derecho , Pitó Abreu si está adoptando una posición política aceptando las prohibiciones , Cuba independiente es bueno para que las partes resuelvan su problema y abran una brecha para dar paso a la nobleza , a la competición libre ,al amor y a la tolerancia , es un llamado a la verdad , Pito , estás equivocado con tu posición , apoyas la manipulación

  21. Este muchacho es un adoctrinado mas, de los muchos que hay, no ensenaron a callar y dejar que otros tomaran las deciciones, ni siendo libre son libres porque quieren ir de Nuevo a la isla carcel

  22. Pito es un gran pelotero. En ese aspecto seguire su carrera como hasta ahora. No obstante me decepciona. Creo que no solo no respeta a los peloteros que estan en Cuba. Tampoco respeta a todo el pueblo que lo sigue y quiere verlo jugar siempre. Debio quedarse en Cuba porque a estas alturas tambien nos ha faltado el respeto a los que estamos fuera. Una de cal y otra de arena, PIto. Eres bueno pero te pasaste de listo y lo hiciste mal. Ser pelotero es jugar un juego de caballeros y tu no eres un caballero de ley. Solo un buen pelotero. Negar la entrevista a SC, medio cubano y que te ha acogido con respeto es falta de caballerocidad. No obstante una disculpa a tiempo sera aceptada al igual que el tango de Gardel que quizas no conozcas y que dice: «…aqui está tu copa y aqui están tus amigos…»

    1. Tranquila mi gente. No pasa nada. Es bueno saber y desenmascar desde temprano quien merece o no jugar en el fabuloso Trabuco de equipo Cuba independiente que vamos a conformar. La decisión de ese tal Judapito mejor que mejor, menos dolor de cabeza para los técnicos a la hora de elegir un regular en la posición de primera base que quiera defender con amor el nombre de Cuba. Tenrmos montones de sobra para escoger a otro que nos represente dignamente y con hambre de mostrar su calidad. De ahora en adelante ese equivocado de la vida va a aprender la gran lección «el pez siempre muere por la boca». Con personas así que no tienen un bando definido, que le gusta disfrutar de los placeres de los cowboys y los viajes hacia los indios nos damos cuenta que es una persona sin bandera propia, sin convicción, sin seriedad en sus palabras y como tal debemos ignorar y cerrarles las puertas en nuestra Gran Familia Cubana que tenemos en las redes sociales porque sus proyección ideológica están a favor de la dictadura castranka y no a favor del pueblo sufrido y explotado. El se lo pierde, mirará el Clasico con nostalgia siempre detrás de un palco y se lamentará para toda su vida de renunciar a la única posibilidad que pudo tener, la oportunidad que Dios nos ha dado de participar con un verdadero equipo competitivo con opciones de estar entre los favoritos de medalla de oro. Cualquie otro Cuba del gobierno es un equipo condenado al naufragio y el fracaso inmediato. Debemos cerrar filas a todas aquellas criaturas despreciables que se esconden bajo una falsa pantalla , estar aquí viviendo como un Rey con los hermanos emigrados (excluidos) y por detras busque beneficios personales prestando declaraciones de apoyo a un gobierno opresivo.

  23. Quien diga que no sepa lo que pasa en cuba es bien hipócrita y que no hay que mezclar política y deporte cuando para formar parte de un equipo y representar a cuba en cualquier deporte lo primero es ser un revolucionario comprometido y que cada deportista es utilizado por el régimen como punta de lanza de la revolución en el extranjero como dije antes es un hipócrita
    Nadar entre 2 aguas a conveniencia personal es un hecho que definitivamente muchos artistas y deportistas experimentan para congraciarse con la dictadura mientras que el pueblo sufre y la gran mayoría no tiene talento ni posibilidad para hacerse millonario practicando un deporte
    El nuevo hombre

  24. Hay Pito lo que te has buscado, es la tercera vez que lo escribo y por desgracia no me equivoqué cuando lo comenté. Si no rectificas te van a crucificar en el país de la democracia. Y menos mal que solo hicistes un comentario muy personal y que para los que no odian tanto, aunque no estén de acuerdo con el gobierno cubano, no defines ninguna posición política.
    Ya veremos cuánto aguantas sin doblegarte por tu sinceridad. Suerte Pito

    1. Estoy de acuerdo con todos los que apoyan la postura de Pito Abreu pero si deben tener representación los peloteros que juegan en Cuba.Los trabucos de Venezuela México,Dominicana,Puerto Rico,etc le dan cabida a jugadores de sus ligas nacionales en los clásicos.Tambien estoy con los que se pronuncian por la unidad aunque no estoy con el gobierno

  25. Esa es su decisión,hay q respetarla,pero todos quisiéramos ver ese equipo Cuba de grandes ligas así nos hicieran volver a soñar con una buena actuación en un clásico

  26. Veo múltiples opiniones y criterios sobre las declaraciones de Pito Abreu. Comenzando por las de Dennys Báez.
    Sólo una idea me da martillazos en la cabeza, cuanto rencor crece en el corazón de los cubanos. El salir de cuba estropea la mente y los corazones de la gente. Los estruja y empaña.
    Todo el que nació en nuestra isla es CUBANO, el béisbol es un JUEGO. Y por algo tan sencillo, nos herimos tanto unos a otros. Esa asociación de peloteros profesionales cubanos, debe luchar con todas sus fuerzas porque el béisbol de Cuba, incluidos ellos particicipe en cuanto torneo clasifiquen. TODOS los que juegan en la isla y los que lo hacen fuera de ella, deben de luchar por evidenciar porque no es posible hacer ese equipo UNICO, no «unificado».
    Cubanos somos todos y los que amamos la pelota. Disfrutamos tanto de los Gurriel, como de los Despaignes, los Santos, los Drake o de cualquier otro que juega en la SNB.

  27. Porque tanto problema y jidedera con los equipos de pelota, si los de aquí o los de allá, sencillo hay una sola cuba, no dos y además todos somos cubanos donde quiera que estemos, el deporte y la política son polos opuestos, entonces demosle a cuba y su gente lo que se merece un solo equipo y a disfrutar del beisbol

    1. No no ,en cuba todo tiene que ver la política y lo sabes o acaso se te olvida todo los actos políticos cundo habían un evento o juego de pelota,,que se jugaba por amor a la patria y agradecimiento a la revolución,,,como día que el asesino de Fidel le dijo a Contreras que era en titán de bronce de la pelota cubana,,que jugar pelota contra un equipo de los Estados Unidos habían que ganar obligado por que era el equipo imperialista y para completar cada vez que ganaban un evento ,a quien le dedicaban el trofeo ,,,a la revolución y tirano del comandante,,,,que asi si eres cubano ni vengas a decir a mi que en cuba todo no está ligado a la política ,,,,

    2. Tenía q ser un Industrialista el q se expresara así, donde quiera q están se creen superiores a los demás peloteros de cuba, d ahí q quiera discriminar a los q están en la isla y q pudieran tener opciones para hacer un equipo unificado

    3. Mis respetos y felicitaciones a Pito, además de valiente,porque no queda dudas que para expresar algo que no guste en Miami hay que tener valor, su actitud, en mi opinión es la correcta y se debe respetar y no seguir cuestionando la. Es como si el y los que lo apoyan se pusieran a los que quieren hacer ese equipo independiente. Por favor, respetemos ,es su criterio y decisión, por cierto, la del mejor pelotero que actualmente, y en los últimos 12 años han pasado por las GL

    4. Eso de un solo equipo hay que decírselo al gobierno de Cuba, que es el único que lo impide, porque no considera cubano a los de aquí.

    5. Eso es lo que se quiere, pero como lo hacemos, sin ponerle apellido? La FCB, aunque se juegue bajo estas siglas no acepta el apellido UNIFICADO y muchos de los pelotetores de de MLB no quieren bajo égida de la FCB. Conclusiones, tenemos un DEPORTE NACIONAL que no hace un papel digno en ninguna competicion de respeto.

    6. Don Pito «Corleone» Abreu. Vamos a quitarnos la máscara de una vez y por todas. Sé honesto y habla sin esconder nada por detrás. Realmente toda esas palabras de que no quieres estar al lado de tus hermanos que viven en el mismitico pais que te ha dado la oportunidad de brillar en el mejor beisbol pagado del mundo. Que te ha dado la posibilidad de ser ciudadano libre y puedas viajar a cualquier parte de este planeta para que puedas disfrutar todos tus millones. Que te ha dado riquezas materiales, yates,
      mansiones, ) coches de lujos y no te falta nunca en tu mesa apetitosos manjares de comida sueca . Por el honor de todos los que estan siendo horriblemente abusados en las celdas castristas de nuestro esclavisado pais. Sé hombre y dinos la verdad. No queremos que cambie de parecer . Solo queremos oir el verdadero motivo de esa controversial decisión. Es verdad eso? tú no quieres ser parte del unico sueño anhelado por varias generaciones de cubanos ya sea los que aqui que huimos de esa tirania como los de allá que no han podido salir aún. Acaso haces eso porque no quieres que el gobierno te pase la cuenta como se la hizó al Yuli de nunca más dejarlo visitar su tierra natal. Acaso tienes un hijo regado o una novia cubanita escondidita que quieres sacar? Acaso no quiere perder el vinculo con viajar a Cuba a visitar tus parientes o quizas no quieres renunciar de los placeres hoteleros con que cuenta la infraestrucura de turismo en los famosos Cayos unicamente exclusivamente vedado para los extranjeros. Es mejor ser transparente en tus declaraciones que decir afirmaciones contradictorias e insensatas. Porque esta misma gente que vive afuera de Cuba y da igual si estan en EEUU, en España o en Ucrania , todos esos cubanos tambien somos parte de ese pueblo cubano que tanto ahora balbuceas que quieres defender. Todos nosotros tenemos sangre criolla igual mezcla de indio, españoles, africanos, chinos. Aqui tambien hay un pueblo que por culpa de la tirania castrista ha sido ultrajado tambien. Todos tenemos familia en Cuba y queremos pisar otra vez el terruño. Todavia todos recordamos esa entrevista final en el clasico donde se te veía frustrado , con dolor llorando con lagrimillas en los ojos (no se si de verdad por amor a Cuba o eran de cocodrilos porque meses despues decidiste coger la lancha) esa ultima vez que estuviste en la seleccion nacional en el clasico que Cuba fue eliminado por Holanda la bestia negra en aquel entonces.( ahora hoy en dia cualquier equipito de cualquier pais es una bestia moustruosa para el Cuba conformado por serienacionalistas solamente), esa ultima vez se veia que eras un cubano que deaba ganar , y no aceptaba la derrota. Un cubaano que se sirnte orgulloso y ama ser integrante del ppderoso equipo cubano O es que tienes vinculos secretos con la dictadura y te llamaron a escondidas para decirte que te perdonaron y puedes ir a jugar con ellos . O irremediablemente tienes algun problema de amnesia en la cabeza.

  28. Dios pero que tiene que ver política con pelota o ideales , Abreu solo pide jugar por la que le vio nacer sin aplastar por así decír a los de Cuba no entiendo por qué el reproche , sería mucho mejor ese equipo que lo que tenemos hoy aquí así que realmente no entiendo su asombro y estupidez a la vez . Ojalá y de verdad pudieran hacer el equipo a ver si podemos tener como país un título después de casi 100 años …. E dicho

    1. Muy bien dicho. No veo nada de malo en que el Pito opine de esa manera. Es una sola Cuba. Sí. Pero la nación está acá. No he visto nunca a los peloteros de cualkier otro haciéndose de un ekipo individual para una competición internacional. Es muy importante tener eso en cuenta. Habría K ver qué acuerdos tiene la federación cubana con la MLB y de kien es la culpa de K se cancelaran todos los acuerdos K surgieron cuando Obama

    2. Que pretende Denny Suarez?.
      Que lo recuerden.
      La imagen que tengo de el es la de una persona dando lastima en Republica Dominicana.
      Buscando un contrato con el brazo podrido.

    3. En mi critetio empiezas con un ligero enredo, mezclando religion, politica, deporte y sentimientos, pero terminas elegante, pero yo opto por un equipo sin apellido, solamente las cuatro letras CUBA, si no hay entendimientos, prefiero no ir al CLASICO, ya que hoy, nuestro equipo ha demostrado que no es COMPETITIVO.

    4. Joaquín Rodríguez

      Yo estoy muy de acuerdo con la decisión de abreu,mi hermano si tantas son las críticas ve y juega si al final tú eres un salvaje en el béisbol y ese que te critica no va aser equipo ni aquí ni allá. Un abrazo fuerte campeón,El elefante mayor mis respeto.

  29. Es una pena que uno de los mejores no esté presente, pero cual es el problema?, no quiere y punto, que vaya otro que si quiera jugar, debemos respetar las desiciones personales aunque no sean de nuestro agrado

  30. Me bn parece que fue muy estupido esa reacción tuya porque el no ha dicho que defienda al régimen cubano sino que tiene un concepto que no entendiste lo que se refirió y si tanto desprecias al régimen te invitó acoger las armas y tumbar al régimen te apuntas dany

    1. Esas declaraciones de Abreu, desde luego se deben de respetar como la de Suárez
      Pero Abreu, sabe que un equipo unificado ahora mismo es una absoluta utopía, por problemas sobre todo políticos
      Es sumamente difícil por lo decir imposible por intereses de ambas partes lamentable político no deportivo
      Ahora no creo que se irrespete en nada a los peloteros que residen en la isla, como dice Abreu y como dice Dennys si tenias tanta consideración y respeto por ello, porque se fue Abreu, a jugar en la MLB,? Repito desde luego se les respeta sus opiniones, es decir las de ellos y las de todas las personas

  31. Correción. La pregunta correcta sería: Si tanto defiendes al estado procastrista entonces demuestralo, vende tu casa y recoge tus matules comenzando el proceso de reesclavitud enarbolado por el gobierno como ley de repatraicion. Si tanto profesas devocion a los Diablos Castros entonces compra un Yates y devuelvete a vivir allá. Demuestralo doesn’t todos tus millones a la federacion y aceptando vivir bajo las musmas condiciones de miseria , hambre y penuria con solo una modesta libretto de abastecimiento. El? Es muy facil hablar muchas «pacotillas » sin sentido en las redes sociales pero a la hora de demostrar esas ideas no hay ni madera para dar el paso y el pecho al frente. Si no quiere aceptar el Cuba independiente entonces vete PA Cuba y no vuelvas aqui.

    1. Hola tienes serios problemas de interpretacion el no ha habladode politica solo que el unificado si por respeto a los peloteros que juegan en la isla pero demuestras que tienes el comunismo a flor de piel eres como los de alla mis saludos

    2. Hermano, que no quiere estar en un equipo politizado, no le des más vueltas al asunto, no quiere y ya

  32. Muy feo, pero muy feo lo q está pasando, increíble que swing completo se preste p eso, hasta el otro día cuando participaba en su programa y les daba raiting, pito era modesto, sencillo y humilde, ahora el hombre da una opinión, o no dio una entrevista sepa Dios porque y no lo estoy justificado, estuvo mal, pero lo q no celebro es q hagan campaña ahora de esta manera, estamos o no estamos en un país libre y democrático, admiro y respeto a Daniel y Yasel, pero no soporto q actuemos igual q los comunistas, patria y vida,

    1. El puede opinar lo que desee y nosotros también por eso nada de malo tiene dar nuestra opinión y la mía es k hasta hoy fue mi pelotero favorito y me decepcionó totalmente de k respeto habla si los primeros que no respetan son los del gobierno y federación k los explota ,Pitó sesta demostrando poca valentía y quiere estar en las 2 aguas cobardía total ,muy decepcionado de este gran pelotero y eso le hace el juego a la dictadura solo eso

    2. Pero ahora el dice que hay cosas politicas pero que no se puede hablar «porque no conocemos» , el no sabe las «cosas politicas» cuales son?? sera anormal o se hace ??? por que rayos se fue de Cuba ?? ahh ya ,el es de los que «no se mete en politica» , pero so que le encanta ir a Cuba y congraciarse con los dirigentes alla , cara de torta .

    3. por favor hay que aprender a respetar el criterio de los demas y dejar atras el plusdolor y resentimiento Jose Abreu expreso que no esta de acuerdo con la idea de un equipo Cuba solo con peloteros de miami y sus razones tiene, ademas donde fue que se formaron los mismos, en Cuba asi que no presionen mas y busquen polemicas a traves de redes sociales , cuando la buena voluntad de la MLB y la FCB se vuelva a unir en un acuerdo no habra que estar inventandose fuera equipos a, b y c por eso es lo que hay que luchar no por estar evadiendo mecanismos legalmente establecidos que por debajo del talon son intencionados politicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba