REMONTADA ÉPICA: Barcelona venció al PSG en Champions League

Los catalanes tuvieron una buena presentación en París

Solo ocho equipos mantienen todavía las posibilidades de alcanzar el título de la UEFA Champions League el próximo 1 de junio en el histórico Wembley Stadium de Londres, en Inglaterra. FC Barcelona, cinco veces campeón, quiere volver a la gloria que parece haber quedado en el pasado.

En Wembley los azulgranas ganaron su primera Copa de Europa en 1992, con un gol de Ronald Koeman. Mientras que en 2011, de la mano de Lionel Messi, el club catalán venció a Manchester United.

Ahora se le presenta una nueva oportunidad de vencer en la capital inglesa. Sin embargo, su camino al título no es fácil, ya que tienen que atravesar par de fases antes de llegar hasta allá.

FC Barcelona sufrió la ley del ex ante PSG

FC Barcelona tuvo su primer reto en los Cuartos de Final ante París Saint Germain, pues este miércoles 10 de abril visitó la casa del campeón de Francia para jugar el partido de ida.

El equipo dirigido por Xavi Hernández salió con varios jóvenes como Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Además de otros con más experiencia como Robert Lewandowski, Sergi Roberto, Frenkie De Jong e Ilkay Gundogan. Mientras que los locales, saltaron al campo con su máxima figura: Kylian Mbappé.

El inicio del mismo fue de estudio y pese a que hubo algunas posibilidades para ambos equipos, la paridad fue la que reinó. Hasta que el minuto 37, un mal despeje de Gianluiggi Donnarumma le permitió a Raphinha definir con el arco vacío para poner el 1×0 a favor de FC Barcelona.

Con este marcador se fueron al descanso. Aunque al regreso de los vestuarios la situación cambió, con PSG como dominador y en apenas dos minutos todo se dio vuelta. Ousmane Dembelé, definió de manera excelsa entre tres defensores para batir el arco de Marc-André Ter Stegen y así empatar las acciones. Algo muy polémico debido a su celebración, ya que el francés fue durante mucho tiempo integrante del cuadro catalán.

Christensen fue el héroe de los catalanes

Inmediatamente, al minuto 50, Vitor Ferreira se hizo un espacio entre la defensa del Barca para soltar un remate suave, pero suficiente para darle la delantera a los suyos.

Pero la ventaja de PSG se acabó en el 60, cuando un pase quirúrgico del joven Pedri encontró a Raphinha, quien anotó su segundo gol del encuentro. Este gol envalentonó a la visita, que al 77 consiguió adelantarse nuevamente en el partido con un remate de cabeza en el área chica del danés Andreas Christensen, ingresado poco tiempo antes.

Esa diana dejó helados a los presentes en el Parque de Los Príncipes, lo cual aprovechó el FC Barcelona para mantener la ventaja y llevarse un importante resultado de 3×2 a casa. Aunque todavía faltan 90 minutos, o más, para conocer al clasificado.

El partido de vuelta se llevará a cabo en el Camp Nou el 16 de abril. Ahí se definirá qué equipo accederá a Semifinales.

Scroll al inicio