13 AÑOS después: REGRESÓ de Estados Unidos a jugar Serie Nacional

En el beisbol cubano jugó dos temporadas

Desde el mes de enero del presente año 2024 se estuvo manejando el tema del regreso de Humberto Rivera a la Serie Nacional del beisbol cubano. Todo surgió a raíz de su inclusión en la preselección del equipo Vegueros de Pinar del Río. Desde su posición de receptor, el pinareño jugó dos campeonatos con los pativerdes, logrando coronarse campeón en la número 50, titulada la Serie de Oro. Su debut se produjo en la temporada 2009-2010, allí jugó un total de 26 partidos. Despachó 24 imparables, incluidos siete dobles y dos vuelacercas, para un promedio ofensivo de .300. Remolcó 20 carreras y logró un promedio de embasado de .333 con slugging de .463.

En el año 2010-2011 jugó la Serie Nacional del beisbol cubano número 50 y fue campeón junto a su equipo Pinar del Río. En cambio, su actuación no fue la mejor, partiendo de la cantidad de turnos al bate. Aunque disfrutó 25 juegos oficiales, solo tuvo presencia en el home plate 44 veces y conectó 12 imparables. Despachó dos dobles, un jonrón e impulsó cinco carreras. A propósito de su relación actual con el beisbol cubano, recientemente se conoció sobre su regreso oficial con el equipo de Vegueros.

Beisbol cubano vivirá nueva inclusión en el equipo Pinar del Río

Humberto Rivera llegará al beisbol cubano con 40 años, próximo a cumplir 41 en el venidero mes de diciembre. El pinareño vive actualmente en Estados Unidos, luego de hacer estancia en República Dominicana por varias primaveras.

Scroll al inicio