POR FIN: Marcel Hernández fue convocado nuevamente a la selección nacional de futbol

Por Lucas León

En horas de la mañana de este miércoles 16 de febrero la Selección Nacional de Cuba dio a conocer su convocatoria para los partidos amistosos del 24 y 27 de marzo frente a Guatemala y Belice respectivamente. Varias son las sorpresas del elenco para la siguiente fecha FIFA y algunas no son tan gratas como otras.

La noticia que más alegra a la fanaticada futbolística en La Isla es la presencia de Marcel Hernández en la nómina según informó el periodista Alexander Ramírez Tapanés en su cuenta de Twitter. Hernández fue parte de la plantilla cubana que ganó la Copa del Caribe del año 2012 y es un excelente goleador que debe redondear el elenco actual, sobre todo en producción ofensiva.

En el año 2020 MH7 anotó 26 goles en la Liga de Costa Rica y no hay dudas de que es un salto de calidad para el equipo de Pablo Elier. El jugador del Cartaginés podrá combinarse con Onel Hernández; futbolista del Birmingham, pero para esto aún deberá esperar ya que, aunque el número 11 del combinado nacional está en la convocatoria no podrá participar por una operación en una de sus manos.

Otro futbolista importante que no estará en estos partidos es el lateral izquierdo del Tulsa F; Jorge Luis Corrales, quien tiene una lesión en una de sus rodillas y para demérito del técnico de Pinar del Río también fue llamado a integrar las filas del equipo. Aquí hay una cuestión de planificación y organización bastante delicada; pues si Onel y Corrales no están disponibles para jugar se le debería dar la oportunidad a otros atletas.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Regresó a La Habana estrella del fútbol cubano

De lo que no hay dudas es de que con la llegada de Marcel una mejoría en las actuaciones debe ocurrir paulatinamente. Lejos están las convocatorias de Osvaldo Alonso, Maikel Chang o Samuel Armenteros, futbolistas necesarios dentro de la selección antillana. Incluso pareciera que Cristian Joel Sánchez; Portero del Sporting de Gijón de La Liga Smartbank en España, no es tomado en cuenta para Pablo Elier, pero contar con Marcel ya es un paso de avance para el fútbol de Cuba y un motivo más para seguir a Los Leones los días 24 y 27.

A continuación le dejamos la lista de los convocados:

Porteros: Sandy Sánchez (Club Atlético Pantoja,  República Dominicana), Nelson Jhonston (Real Sociedad,  Honduras).

Defensas: Jorge Corrales (Tulsa FC, USA), Cavafe (CD Tudelano, España), Yosel Piedra (San Carlos,  Costa Rica), Dariel Morejón (Lietava Jonavaz,  Lituania), Modesto Méndez (Inter Miami II, USA), Yuri Pérez (Guantánamo, Cuba), Asmel Núñez (Ciego de Ávila, Cuba), Osniel Ramos (Artemisa,  Cuba)

Mediocampistas: Karel Espino (Comunicaciones, Guatemala), Aricheell Hernández (Universidad O&M, República Dominicana), Dayron Reyes (Inter Miami II,  USA), Davide Incerti (Atlético Uri, Italia), Rolando Abreu (Santiago de Cuba,  Cuba),

Delanteros: Onel Hernández (Birmingham City,  Inglaterra), Marcel Hernández (Cartaginés, Costa Rica), Luis Paradela (Santos, Costa Rica), Willian Pozo (Notodden FK,  Noruega), Maykel Reyes (Pinar del Río, Cuba), Yasniel Matos (Municipal, Guatemala).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba