ÚLTIMA HORA: Federación anunció EXCELENTE NOTICIA sobre Equipo Cuba al Clásico Mundial

El equipo Cuba al V Clásico Mundial de Beisbol continúa su preparación por estos días en Japón. Lanzadores y jugadores de posición ponen a punto su maquinaria para enfrentar el fortísimo evento que arrancará a principios del mes de marzo.

Los antillanos están realizando sesiones de entrenamiento diario en la ciudad de Okinawa. Además, el elenco celebra partidos de preparación pactados con equipos del beisbol profesional japonés. En estos, el equipo suma un triunfo muy cerrado y una aplastante derrota en su debut. El éxito llegó 3×2 ante los Chunichi Dragons, en tanto la derrota fue 11×2 contra los Hokkaido Nippon-Ham.

Ambos encuentros fueron seguidos en vivo por los aficionados al beisbol cubano mediante las redes sociales. En el caso del segundo choque, se pudo observar por Tele Rebelde un día después, en diferido, luego de que la transmisión en vivo se cancelara por las autoridades de la isla.

Sin embargo, para beneplácito de los amantes de la pelota en Cuba, este lunes se anunció una excelente noticia referente a dicho particular. La misma se dio a conocer de manera oficial por la Federación Cubana de Beisbol (FCB). Como se sabe, el acceso a internet en la isla es bien complejo y una alternativa menos viable que la televisión.

«Nos informan que el juego entre el Equipo Cuba y las Golondrinas de Yakult será transmitido en vivo por Tele Rebelde, desde las 10:30 pm de este lunes (hora de Cuba). Excelente noticia que mucho agradece nuestra afición», se puede leer en la cuenta oficial de Twitter de la FCB.

Sin duda alguna, es una gran oportunidad para los cubanos de presenciar al equipo en vivo en su encuentro preparatorio de este lunes. El plantel cambió la cara ante Chunichi, pero sembró muchas dudas en el debut frente a Hokkaido, rival que vapuleó al pitcheo antillano.

Cuba debutará ante Países Bajos el venidero día 8 de marzo en el juego inaugural del V Clásico Mundial de Beisbol, en duelo correspondiente al Grupo B con sede en Taiwan.

Scroll al inicio