«Mira que bien salió», HABLARON protagonistas en victoria de Cuba ante Chunichi rumbo al Clásico Mundial

Cuba dependió del abridor Carlos Juan Viera quien lanzó tres sólidas entradas desde el box, sin permitir libertades. Luego, llegó el relevista Liván Moinelo para trabajar un inning en blanco, antes de dar paso a Marlon Vega, quien permitió las dos carreras de Chunichi. El zurdo Naykel Cruz vino a su rescate y sacó ocho outs sin imparables. Franky Quintana cerró el partido con un hit y dos ponches en el noveno.

«Tuvimos un debate grandísimo por estas mismas cosas y creo que hicimos un buen análisis del partido. Por eso todo salió como queríamos», indicó «Mandy».

A pesar del triunfo, el mánager de los antillanos dejó claro que ganar no es el objetivo principal en estos juegos de preparación. La verdadera meta es poner a su equipo en óptima forma para el Clásico Mundial.

«El propósito ahora es que cada quien haga las cosas que debe hacer. Hoy se vio la segunda carrera cómo se construyó. (Doble de Yadir Drake), Dayán García dio un rolling que avanzó al corredor y (Ariel Martínez) dio fly de sacrificio. Creo que eso es lo importante, que los muchachos puedas cumplir con su trabajo, cada cual lo que le toca», manifestó el experimentado timonel.

Por su parte, Moinelo y Naykel también ofrecieron declaraciones al citado medio.

«Salí a estirar mi brazo, tirar mi recta y tratar de localizar los lanzamientos. Hace cinco meses que no lanzaba en un juego y podía estar un poco regado. Debo ir mejorando poco a poco, cada día. Todavía falta tiempo para el Clásico y me estoy poniendo listo», manifestó el pinareño Moinelo, con amplia experiencia en el beisbol japonés.

«Me he sentido bien. Las cargas de entrenamiento está aún arriba. Estoy trabajando mucho en la fuerza y es por eso que quizás los lanzamientos aún no tienen la potencia adecuada y la velocidad que yo acostumbro a tirar. También por eso a veces los lances están un poco arriba o abajo de la zona de strike. Pero va saliendo el trabajo que es lo importante», añadió.

«Agradecido por la confianza de la dirección, que me dio la posibilidad de salir en una situación difícil. Me mantuve enfocado y estoy muy feliz con haber contribuido a esta victoria», expresó el zurdo matancero Naykel, ganador del partido.

Cuba lleva registro de 1-1 en dos partidos preparatorios rumbo al V Clásico Mundial y continúa sus sesiones de entrenamiento en tierras asiáticas previo al inicio de la lid en el mes de marzo.

Scroll al inicio