El poco tiempo ante el desastre inminente, el desconocimiento y la improvisación ha llevado al desespero a la Federación Cubana de Béisbol (FCB) con tal de mejorarle la cara a su equipo al Clásico Mundial 2023, al extremo que ya convocó al menos a un pelotero que atacó al gobierno dictatorial de la isla.

Desde el pasado lunes 14 de noviembre se ha venido haciendo oficial por parte de la propia Federación de Béisbol el nombre de varios peloteros profesionales invitados a sumarse a la preselección de su equipo y esto ha revolucionado las redes sociales, entre otras cosas por el optimismo que le brinda a los que apoyan esa selección y deciden vivir ajenos a la realidad que se vive en Cuba.

Esa primera selección, sin embargo, incluyó a un pelotero que, en la plataforma de Twitter, donde tiene su cuenta verificada y reconocida, tomó postura explicita en contra de la dictadura cubana.

El jugador en cuestión es Yoán López, quien publicó duro mensaje en Twitter, a solo días de que el pueblo de Cuba saliera a las calles pidiendo libertad el 11 de julio de 2021 y que el régimen respondiera duramente, reprimiendo y encarcelando.

Cuba needs help.  We need everyone’s support.  Our family is in danger.  Help me spread the word about the mistreatment that the Cuban government sons of bitches are doing.

Y su traducción:

Cuba necesita ayuda. Necesitamos el apoyo de todos. Nuestra familia está en peligro. Ayúdenme a correr la voz sobre el maltrato que están haciendo los hijos de p… del gobierno cubano.

Y la foto, por si lo mandan a quitarlo:

Evidentemente la Federación no está interesada en el pasado y presente político de los convocados, pues la dictadura sigue siendo la misma de hace un año, así que como no han cambiado “los hijos de p… del gobierno cubano” Yoán López tampoco debe haber cambiado de opinión.

16 comentarios en “Federación de Béisbol CAMBIÓ TANTO que convocó pelotero que atacó al gobierno”

  1. La FCB hace inadmisibles concesiones para complacer a la claque apatrida
    Penosa e indigna posición de directivos oportunistas y en el fondo tan apátridas como los que proponen “olvidar” las diferencias

  2. Mi opinion.lo que este haciendo ls fcb es por el solo hecho de mejorar la tan palida imajen de nuestro beisbol actual.se esta dejando a un lado la politica.muy bien pensado.cuba esta en su derecho de crear un gran dream tem.todos los participantes lo van hacer.habra sorpresas.dejemos que llegue enero y se publique la lista de los 50 pre seleccionados.nos veremos.

  3. Elier Martinez Rodríguez

    Eso es lo que hace falta que los cubanos nos unamos y puedan brindar un buen espectáculo a nosotros, el pueblo que quiere que un equipo de peloteros cubanos que haga un papel digno, que el pueblo lo va a agradecer. Viva el béisbol.

  4. Muy cierto la politiquería y el bla…bla….bla…no nos resuelve lo que queremos los espectadores y los Fan a nuestro deporte favorito.Unamos como cubanos y demostremos un buen espectáculo en el clásico beisbolero.

  5. Muy cierto la politiquería y el bla…bla….bla…no nos resuelve lo que queremos los espectadores y los Fan a nuestro deporte favorito.Unamos como cubanos y demostremos un buen espectáculo en el clásico besbolero.

  6. Ernesto Salcedo Castro

    El sueño de todos los cubanos es poder ver a sus Grande Ligas representando a Cuba, sin importar el tipo de pensamiento que puedan tener, lo q hace falta es q no se siga mezclando la política con el deporte y olvidar un poco su pasado. Recordar q cuando muchos de ellos quisieron probar suerte en el mejor béisbol del mundo o en ligas profesionales fue pq nuestra liga no cubría sus necesidades y en muchas ocasiones a ellos lo obligaron prácticamente abandonar o irse de este país pq eran marginados, inclusive, en muchos casos, del team nacional. Las injusticias las sabemos pq el cubano es un «chismoso» de la pelota y siempre sale a flote la verdad. Por ahora decir, SÍ Cuba y tratar de hacer un buen papel en el Clásico. Y tratar de cambiar también un poco la política del que se quedó en un evento y hoy en día quiere representar a su país.

  7. Les escribo desde Cuba, sin miedo, ni a las ciberclarias , ni al gobierno, ni a la asociasión y mucho menos a los de mente cerrada que no saben diferenciar.
    Soy disidente manifiesto pero de la polìtica, la de aquì y la de allá porque es la misma, por eso me siento libre y voy a escribir como aficionado, eso es lo que soy.
    En estos dias de chismes y diretes siento mucho no tener cifras de cuantos peloteros, aùn tildandolos de traidores en su momento manifestaron que su escapada o como se llame se debìa a cuestiones econòmicas o meramente deportivas. Incluso muchos firmaron cláusulas de competir bajo la bandera de Cuba de ser convocados, aùn tildandolos de traidores repito.
    Gracias a la aficiòn, gracias por seguirnos, garcias por apoyarnos, pueblo de Cuba gracias bla bla bla.
    ¿ Ahora qué?. La vida les esta dando la oportunidad de representarnos como pueblo, reclamamos eso ( equipo unificado ) durante años, se les preguntó a muchos y dijeron Sì.
    Me atrevo a asegurar que un equipo así y un buen resultado nadie, ni siquiera la FCB ni la » Roboluciòn» serían capaces de hacer suyo el éxito, de hacerlo nos serviría a nosotros los aficionados que reclamamos eso simplemente para burlas.
    Me atrevo a asegurarlo porque tengo memoria y se que los cambios estan llegando.
    Adelantese imaginariamente al pròximo clásico después de este, los cambios señores serán mas grandes y mejor para los aficionados.
    No me cansaré de repetir que patria no es gobierno y se los dice un cubano de a pié que sufre como el que mas porque vivo en la caliente pero que ama el béisbol por encima de la política.
    Repito como en un comentario anterior que si se trata de pasarle revista a la historia y arrancar cabezas por sesenta y tanto años de errores no alcanzan ni el tiempo y los machetes.
    Aboguemos por un equipo exelente, apoyemoslo que el clásico al doblar de la esquina será cierto, con o sin nosotros.
    Mi mensaje a la asociaciòn es que declare como partido polìtico o que juegue pelota, ya veremos la manera de verlos.
    ¡Bienvenidos todos!

  8. Estamos hablando de Cuba ,de nuestro pasatiempo nacional,de la pasión,del amor q sentimos por este deporte,hablemos de su historia en nuestro país ,lo q hemos hecho q nivel mundial y lo q podemos hacer si nos unimos.Se habla más de política q de pelota ,ya se dijo una vez (cambiar todo lo q deba ser cambiado)…respetemos la determinación de los peloteros q han decidido representar a su país ,respetemos el criterio de los demás y así demostraremos q realmente respetamos la democracia y q tenemos la cultura suficiente para afrontar los retos q se avecinan.Bendiciones

  9. A mi entender Yoan López no va a jugar por la Dictadura Castrista sino por el pueblo cubano pelotero q ansía ver un buen espectáculo y un buen papel de los futbolistas cubanos q tienen excelente calidad y están diseminados por las distintas ligas del mundo

  10. Ecxelente artículo, hay que quitarle la máscara a todos. Por un pueblo libre, por una Cuba con derechos a decidir por ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio