OFICIAL: Federación Cubana de Béisbol aseguró peloteros pidieron no decir sus nombres

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com La saga de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) abriendo las puertas que siempre tuvo cerradas continua, toda vez que el Presidente de la misma dio declaraciones que proponen más peloteros profesionales sumándose a la preselección, pero al tradicional estilo gubernamental, por debajo del telón, a la escondida. La…

La saga de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) abriendo las puertas que siempre tuvo cerradas continua, toda vez que el Presidente de la misma dio declaraciones que proponen más peloteros profesionales sumándose a la preselección, pero al tradicional estilo gubernamental, por debajo del telón, a la escondida.

Según Bohemia, Juan Reinaldo Pérez Pardo aseguró que el listado de invitados a la preselección seguirá creciendo, pero es un secreto prácticamente de estado, pues en conferencia de prensa con medios oficialistas de la isla, el funcionario Pérez Pardo anunció que: “En algunos casos no se adelantarán los nombres, a petición de los propios atletas, por lo que se respetará ese criterio y seremos discretos. Pero próximamente deberá haber más novedades”

La idea del Presidente de la FCB es que el anunció inicial de tres convocados (los dos mencionados más el ligaminorista Elián Leyva) incitará a más peloteros y aseguró: “se espera que otros se incorporen a la preselección, sobre todo al conocer de la inclusión de estos tres primeros”.

Pérez Pardo, como nos tiene acostumbrados, se contradijo y agregó: “Desde hace varios meses se trabaja con un listado de peloteros que no juegan en la Isla, y en estos momentos estamos en el punto de hacer contacto con cada uno de ellos”.

Luego hay quienes piden respeto y seriedad, cuando todo esto es otra gran burla a la afición, al deporte y sobre todo a los atletas que la FCB se ha cansado de llamar traidores y a pesar de su calidad, no tienen ninguna oportunidad de representar al país.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

Leave a Comment