Félix Pérez la sacó DOS VECES. Drake también JONRONEÓ. Guibert y Linares fueron CLAVES. Resumen Cubano Invernal

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El martes 30 de noviembre fue una jornada de mucha acción para los cubanos en las Ligas del Caribe, con destaque especial en la Liga Arco, en la que tres nacidos en la isla fueron piezas fundamentales en la ofensiva de sus respectivos conjuntos.

Comencemos con el partido entre los Tomateros de Culiacán y los Charros de Jalisco, choque ganado por los Tomateros 8×3 y en el que el santiaguero Yoelkis Guibert fue el hombre grande, al irse de 5-3, con tres remolques, un doblete y una anotada. 

El cubano abrió la pizarra para su equipo en la baja de la tercera con tubey, su tercero de la temporada, de línea al jardín derecho que tajo para el plato a José Guadalupe, con la carrera que daba el empate momentáneo en el marcador.

Con el encuentro 4×1, en la parte baja del cuarto episodio, Guibert volvió a hacerse presente en la pizarra con cañonazo al derecho que remolcó a Francisco Lugo con la quinta. Una entrada más tarde, con la casa llena, volvió a responder con otro sencillo a la misma banda, para empujar la octava y última del elenco tomatero en el encuentro.

Te puede interesar: Félix se EXCEDIÓ y es líder REMOLCADOR, Drake la SACÓ, Yosmany PRODUCE. Resumen Cubano Invernal

El nacido en la indómita tierra dejó su average en 314 y su OBP en un excelente 374, cumpliendo a cabalidad su función de primer bate. Con sus tres impulsadas del día llegó a 12, suma 16 anotadas, nueve boletos y seis robos de base con tres intentos fallidos, se ha ponchado en 22 ocasiones en los 31 partidos que ha disputado. Su slugging es bajo, 339, apenas ha conectado tres dobles como extrabases y su OPS suma 711.

En el choque también brilló el pinero Félix Pérez, quien se llevó la cerca en par de ocasiones y empujó dos de las tres carreras de los Charros. El pasado domingo Félix también había disparado cuadrangular y había remolcado 4, para ser el héroe de ese partido y ponerse al frente de los impulsadores de la Liga, por lo que en sus últimas dos salidas al terreno, el cubano batea de 8-5, con tres jonrones, seis carreras empujadas y cuatro anotadas.

Con 39 empujadas, Félix tomó cinco de ventaja sobre su más cercano perseguidor, su compañero Julián Ornelas, mientras que con sus dos bambinazos de la noche se convirtió en el segundo bateador de la Liga que alcanza la decena de jonrones y se coloca a sólo dos de Kyle Martin, de los Mayos. 

Pérez dejó su línea ofensiva en (.286/.366/.541/.907) (AVE/OBP/SLG/OPS). Por otro lado, su compañero Dariel Álvarez se fue de 4-1, dejando sus números en (.373/.397/.576/.973).

A pesar de la derrota de los Algodoneros de Guasave 4×11 contra los Venados de Mazatlán, el matancero Yadir Drake botó la pelota también por segundo día consecutivo y como en la jornada dominical, fue su único hit del partido.

El quino jonrón de Drake en la campaña llegó en la cuarta entrada, con las bases limpias y sin out, abriendo tanta, cuando el partido se encontraba 5×1 favorable a los Venados. El jardinero derecho y quinto bate cubano llegó a 26 empujadas en lo que va de Liga y pisó la goma por trigésima oportunidad, tercero de la temporada, llegando a 54 hits, sexto y a 14 extrabases.

La línea ofensiva de Yadir es excelente. Tercero en average con 340, líder en OBP con 428, octavo en slugging con 497 y cuarto en OPS con 925. Una temporada sin dudas fenomenal la del yumurino.

En el resto de los encuentros de la Liga ARCO también vieron acción los siguientes cubanos:

  • Josuan Hernández Mochis 4-1 (una anotada) (.285/.339/.424/.763)
  • Roel Santos Mayos 4-2 (Ponche y CR ) (.295/.344/.349/.693)
  • Maikel Serrano Mayos 4-0 (.293/.356/.463/.819)

En lo referente a la Liga Venezolana, sólo un cubano vio acción, el villaclareño Yordanys Linares, pero no su actuación fue vital para la victoria obtenida por los Cardenales de Lara 3×2 sobre las Águilas de Zulia.

Con el choque 2×1 en contra, en la alta de la sexta, con un out en la pizarra, hombres en primera y segunda y conteo de una bola sin strike, Linares conectó un tremendo batazo al izquierdo que sirvió para traer el empate y la ventaja que a la postre resultó la carrera de la victoria, pues el marcador se mantuvo inamovible hasta el final.

Fue éste el único imparable de Linares, que se fue de 4-1 y dejó su slach line en (.280/.333/.424/.757). Para el nacido en Villa Clara, las dos del partido significaron sus empujadas 26 y 27 de la campaña, sexto de la liga, colocándose a dos de igualar su mejor registro en la LVBP que fue en la temporada anterior.

Linares extendió a nueve su racha de partidos consecutivos embasándose, conectando de hits en ocho de ellos. Además, en ese mismo lapso de tiempo, acumula 9 empujadas, en lo que está siendo su mejor momento ofensivo del circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio