¿OUT O QUIETO? Fernando Tatis Jr. confundió árbitro y San Francisco reclamó

Fernando Tatis Jr., estrella de San Diego Padres, confundió al árbitro

Fernando Tatis Jr., estrella de San Diego Padres, confundió al árbitro de primera base tras una cerrada jugada con batazo rodado al cuadro.

El conjunto de San Diego Padres derrotó 4×0 a San Francisco Giants durante su segunda visita al «Oracle Park». Después de esa victoria, igualaron la serie a un triunfo por bando y llegaron a cuatro «sonrisas» en la presente campaña de MLB.

Un cuadrangular de Jurickson Profar con las bases llenas en la primera entrada fue suficiente para guiar el triunfo de San Diego en el encuentro. La ofensiva de ambas fue dominada por los lanzadores y solo pudieron conectar nueve inatrapables, cuatro de ellos de San Francisco.

Fernando Tatis Jr. fue de los pocos que pudo conectar al menos un hit por San Diego Padres. El jardinero bateó un indetenible en cuatro oportunidades y dejó su promedio de bateo en .293.

Fernando Tatis Jr. complicó defensa de San Francisco

Sin embargo, Fernando Tatis Jr. estuvo muy cerca de entrar en circulación en la parte al alta del tercer episodio. En esa oportunidad, aunque su conexión pareció inofensiva, la velocidad de sus piernas estuvo a punto de complicar la defensa rival.

En esa ocasión, Fernando Tatis Jr. enfrentó al abridor Keaton Winn. El dominicano descifró una slider a 87 mph en conteo de un strike sin bolas. De esa forma, logró una conexión rodada al guante del parador en corto Nick Ahmed.

El hábil defensor se desplazó par de pasos hacia su izquierda y atrapó la bola sin problemas. En ese tiempo, el quisqueyano desarrolló una alta velocidad de home a primera. Cuando Ahmed reaccionó e intentó completar el out su margen de error era muy pequeño.

De esa forma, tuvo que enviar la bola rápidamente al mascotín de su inicialista LaMonte Wade Jr. Su lanzamiento fue desviado y el inicialista desplazó para corregir la acción. Wade Jr. mostró habilidad y, afuera de la base, tocó a Fernando Tatis Jr. para retirarlo.

Tatis, jugador caribeño, intentó alejarse y evitar el contacto. De hecho, el árbitro con la rapidez de la acción decretó el quieto del dominicano. San Francisco reclamó la decisión y, con ayuda de la tecnología, se cambió el veredicto, para anotarle un turno fallido a Fernando Tatis Jr.

Scroll al inicio