COMENZÓ CALIENTE: Fernando Tatis Jr. COMPLICÓ defensa de San Francisco

Por Gian Franco Gil

En su primer turno ofensivo, después de varios meses alejado de los terrenos por una sanción, el defensor del campo corto recibió un boleto de libre tránsito y comenzó a inquietar al lanzador abridor de San Francisco Giants, Alex Cobb.

Tatis Jr. no demoró mucho en la inicial. En cuanto encontró la primera oportunidad salió hacia la intermedia y llegó con éxitos. El tiro del receptor fue bueno, pero el dominicano le tomó el tiempo necesario al pitcher para alcanzar con lo justo el segundo cojín.

A la almohadilla intermedia llegó como de costumbre. Con un deslizamiento explosivo, aunque esta vez utilizó sus spikes para hacer contacto con la zona de seguridad, evitando, todo el tiempo, el contacto con el guante del defensor, habilidad que demostró desde sus inicios en la Gran Carpa. Luego, anotó la primera carrera de su equipo, por un triple de su compañero Jake Cronenworth.

Tatis Jr. y la especialidad de la que poco se habla

Fernando logró estafar 25 bases durante su última campaña en la Gran Carpa (2021) y solo lograron capturarlo en cuatro oportunidades, ampliando el diferencial en su carrera a 52 bases robadas y 13 cogido robando.

Por otra parte, en el mes de agosto de la temporada pasada, justo cuando estaba cerca de recibir el alta médica por una lesión que lo llevó al salón de operaciones, el dominicano recibió una sanción por 80 partidos, tras resultar positivo al Clostebol, un esteroide anabólico.

Dicha sanción no le permitirá debutar oficialmente en la campaña 2023 de la Gran Carpa hasta el próximo 20 de abril y también le impidió representar a su país en el V Clásico Mundial de Béisbol, previsto para celebrarse entre los días 8 y 21 de marzo.

Tatis Jr, jugó por última vez en el mejor béisbol del planeta en el 2021, cuando participó en 130 desafíos y visitó el rectángulo ofensivo en 478 oportunidades, logrando un total de 135 inatrapables, entre ellos 31 dobles y 42 batazos de vuelta completa. También, remolcó 97 compañeros y pasó por la registradora en 99 ocasiones, dejando una línea ofensiva de .282/.364/.611 (AVE/OBP/SLG).

Scroll al inicio