Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston iniciaron con victoria de cuatro por cero la serie de tres juegos que disputa del 19 al 21 de septiembre en Tropicana Field contra los Rays de Tampa. Por los ganadores Yordan Álvarez fue titular como jardinero izquierdo y tercero en el orden.
El cubano aumentó su racha de juegos con hit a 10, la mayor de la temporada en lo personal. En cuanto a remolques ahora lleva seis partidos consecutivos, record en su carrera de Grandes Ligas.
El tunero estuvo de 4-1 con anotada, impulsada (94 en 2022) y sencillo a 114.8 millas por hora. Sus frecuencias ofensivas descendieron a .304/.406/.626, exhibe un OPS de 1.032.
TE PUEDE INTERESAR: A 115 MPH: Yordan Álvarez impulsó con COHETE PARA SU MANO e impuso MARCA PERSONAL
El recién ganador del premio Jugador de la Semana en la Liga Americana fue víctima de una de las mejores jugadas defensivas del partido. En el primer inning sacó un fly por el izquierdo sobre una recta a 95.6 MPH del abridor Drew Rasmussen que David Peralta capturó corriendo hacia delante y deslizándose.
Antes de ese momento José Altuve había conectado homerun abriendo el choque, batazo con el que ya hubiese sido suficiente para ganar el encuentro. Luis García, Hunter Brown y Héctor Neris dejaron sin carreras a los locales.
Así, los Astros se coronaron matemáticamente campeones de la División Oeste de la Liga Americana por segundo año en línea.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.