ESTÁ BUSCANDO hasta 5 años: Jorge Soler la estrella cubana aún sin equipo

Por Juan Páez

Tras la reciente firma de José Iglesias con los Rockies de Colorado, Jorge Soler es el último cubano en la agencia libre de las Grandes Ligas, de cara a la temporada 2022. Lo bueno es que el mercado por el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2021 se está intensificando y este podría llegar a un acuerdo en los próximos días, por no ser atrevido y decir en las próximas horas.

Soler, de acuerdo con Mike Rodríguez, está buscando un contrato que le garantice entre tres y cinco torneos. El poderoso toletero cubano quiere asegurar su futuro después de una soberbia demostración ofensiva y de titularse campeón de las Mayores con los Bravos de Atlanta en 2021.

A este punto, según Rodríguez, hay ocho equipos interesados en los servicios del aporreador antillano: los Rangers de Texas, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles, Cerveceros de Milwaukee, Mellizos de Minnesota, Marlins de Miami, Astros de Houston y los Filis de Filadelfia. Curiosamente, y gracias a la implementación del bateador designado en la Liga Nacional, cuatro de los ocho clubes pertenecen al viejo circuito.

Todo indica que, cuando estamos a menos de un mes del Opening Day 2022, Soler no tardará mucho en encontrar su próximo hogar. Tiene a favor el hecho de ser el bateador designado más atractivo del mercado, gracias a su combinación de fuerza y juventud. Pero más que eso, los números lo avalan, pues Jorge quedó en la perfecta posición de recibir cualquier cosa que pida en términos de contrato.

La razón de esto son sus números con los Bravos, equipo al que pasó luego de una decepcionante primera mitad de temporada con los Reales de Kansas City. Con el conjunto de Atlanta, Soler disparó 11 dobles, 14 cuadrangulares y dejó línea de .269/.358/.524 en apenas 55 compromisos en ronda regular.

Más adelante, aunque se perdió parte de la postemporada por COVID-19, volvió listo para dar palo y palo en el Clásico de Otoño. Para conseguir el segundo anillo de campeón en su trayectoria en la Gran Carpa, Soler sonó tres vuelacercas, bateó para .300 (20-6) y remolcó seis carreras en seis duelos ante los Astros de Houston.

Parece que será cuestión de horas para que Soler, de 30 años de edad recién cumplidos, pueda estampar su rúbrica y conseguir el acuerdo que le permita continuar su buena carrera en Grandes Ligas. El máximo jonronero cubano en una temporada de las Mayores aún está disponible para el mejor postor.

5 comentarios en “ESTÁ BUSCANDO hasta 5 años: Jorge Soler la estrella cubana aún sin equipo”

  1. Muy interesante una dupla Soler/Adolis en Texas y, si estan al maximo ambos seria una verdadera carga explosiva que podria redondear los 80hrs y cuidado. Apostaria x verlo con los Rangers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba