EN MENOS DE UNA SEMANA: FIRMÓ promesa del béisbol cubano con agente de Miami

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

El éxodo de peloteros cubanos desde las categorías inferiores en búsqueda de firmas profesionales es creciente, es una realidad que muchos ni siquiera esperan probar su talento en Series Nacionales, el mayor nivel dentro de la Isla.

El último joven en escapar fue Maykol Valdivia. El pasado 9 de marzo el habanero llegó a República Dominicana y en menos de una semana consiguió firmar con el agente de peloteros radicado en Miami Carlos Pérez solo 2 días después (11 de marzo).

El campocorto de 14 años fue conocido en Cuba como capitán del equipo nacional sub-15. Cuando se encontraba en la categoría 11-12 disputó su primer torneo a nivel internacional en Curazao en representación cubana.

Según reportó Jorge Ebro, el prospecto bateó de 23-12 (.521) con Marianao en el torneo capitalino hace un mes. De acuerdo a sus condiciones en el terreno tanto ofensivas como defensivamente, se preparará este 2022 para pulirlas desde el territorio dominicanos, convertirse en agente libre y alistarse al venidero período de firmas internacionales en 2023.

Su agente compartió a través de sus redes sociales el viernes 18 de marzo parte de su encuentro con el torpedero acompañado del mensaje “¡Te lo mereces! Eres un excelente muchacho” mientras le entregó un maletín lleno de implementos deportivos para sus entrenamientos que incluyeron spikes, gorras, guantes y hasta prendas de vestir.

 El muchacho que se encuentra actualmente en Juan Dolio poblado perteneciente a San Pedro De Macoris, respondió “Siempre voy a estar agradecido contigo” acompañado de su padre, a ambos se les notó muy entusiasmados, incluso mientras Pérez bromeaba por cuantos millones lograría su primer contrato como profesional y Maykol abrió su mano mostrando sus cinco dedos.

Maykol se sumará a los conocidos lanzadores Yunior Tur y Yosimar Cousín para tratar de conseguir en 2023 su sueño de firmar con alguna organización de Grandes Ligas. A continuación le dejamos los videos del encuentro en Dominicana entre el pelotero y su nuevo representante.

Scroll al inicio