Por Juan Páez

Grandal se embolsilló 18.25 millones de dólares por jugar en 2022 con el club que comenzó dirigiendo Tony La Russa, pero su enorme salario no fue en paralelo con su rendimiento. Si bien es cierto que el experimentado careta tuvo problemas con las lesiones durante esta zafra, quedó debiendo cuando estuvo en el terreno de juego.

Por segunda temporada en fila, Grandal participó en menos de 100 compromisos. En 99 duelos, su promedio al bate quedó alrededor de la infame Línea Mendoza (.202), average que acompañó con un promedio de embasado de .301 y un porcentaje de slugging de .269, con OPS de .570. Apenas dio siete dobles y conectó solo cinco jonrones en 376 apariciones al plato, con 27 impulsadas, 15 anotadas, 45 boletos y 79 ponches. Fue la peor campaña de su carrera en cuanto a estadísticas individuales.

Pero hablando de los problemas físicos, estos no dejaron en paz a Grandal. El 11 de junio sufrió una molestia en la espalda, que lo mantuvo alejado hasta el 22 de julio. Posteriormente, en cuanto a otra ausencia prolongada, el 20 de agosto se lastimó una rodilla y estuvo incapacitado hasta el 31 de ese mes.

Te puede interesar:

Uno de los cambios más drásticos en el accionar de Grandal entre 2021 y 2022 es lo que bateó con corredores en posición anotadora. En ese escenario el año pasado, dejó frecuencias de .284/.454/.642, con siete cuadrangulares, mientras que en esta campaña dejó promedios de .213/.343/.225, con solo un extrabase (un doble), en esa misma situación.

Si hay que mencionar un aspecto esperanzador, algo “positivo” fue que Grandal fue ligeramente mejor en la segunda mitad que en la primera, como usted podrá ver a continuación…

  • 1ra mitad: 50 J, 201 PA, .185/.294/.237, .531 OPS, 2 HR, 15 CI
  • 2da mitad: 49 J, 175 PA, .221/.309/.305, .614 OPS, 3 HR, 12 CI

Para el 2023, a Grandal (34 años) le espera un horizonte de incertidumbre. Aparte de que entrara al último año de su contrato con los Medias Blancas, estos están interesados en un receptor, específicamente en Sean Murphy, de los Atléticos de Oakland –por lo que se desconoce si le entregarán la titularidad al cubano—. Lo cierto es que, al menos hasta ahora, nada parece completamente descartable con el catcher antillano, ni siquiera un cambio. En la próxima zafra, volverá a cobrar 18.25 millones de dólares, salario que Chicago espera que esta vez sí justifique.

NOTA: Las estadísticas completas de Yasmani Grandal puede revisarlas haciendo clic aquí.

7 comentarios en “EL FRACASO cubano de 18 millones de dólares en Chicago. Cubanos MLB 2022”

  1. Creo en realidad que ese cartel de Fracaso .no pega .es linda la profecion de escribir .pero habeces se escribe sin base .yo pienso que se tiene años malos y lo mismo importa ganar 1 dolar que 34 millones .no hay motivos para llamar a nadie que se gano el derecho de estar en el mejor BASEBALL del mundo un Fracaso .ha tenido años malos .pero GRANDAL esta ahi en la gran carpa hace 10 años y por favor un dia escriban sobre sus nuneros personales .sus records personales y records de MLB .Y del año que tubo antes de firmar un contrato de 73 millones .y si quieres saber mas de su historia .te invito a mi casa a debatir y haci les muestro la historia y lo que tiemen que pasar muchos deportistas para llegar hacer PROFECIONALES .

    1. Señor tenga cuidado desde q ese señor q evidentemente ud no sigue ..estaba en los Dodgers no rendía como para ser titular solo el Chicago le abrió esas puerta este señor tiene destellos pero de jugador constante nada ahí están sus números bastante discreto lo q en mejor béisbol del mundo se necesita al malo al feo y el sucio no lo olvides

      1. No se ni quien eres ni de donde eres .pero no tienes ni ideas de quien te escribe .soy el papa de Grandal y creo que esa palabra de FRACASO no te pega decirla .pero igual vives de eso .al final gano 18.25 y el proximo año los ganara igual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba