Fractura de Miguel Vargas, Pagés MÁS DELGADO, TOP 10 equipos con MÁS CHANCES para MLB 2023

  • ComenzamosMal.com: Miguel Vargas, jovencito cubano que debería tener un importante papel este año con los Dodgers, sufrió una pequeñísima fractura en el dedo meñique de la mano derecha mientras tomaba roletazos. El mánager Dave Roberts dijo que Vargas no hará swings por un par de días, aunque sí estará disponible para prácticas defensivas. Los Ángeles espera que esto no sea una lesión seria. Ya veremos, dijo un ciego.
  • Ha habido hasta ahora cuatro parejas de compañeros gemelos idénticos en la historia de las Grandes Ligas. Ocurrió por primera vez en 1915, con Joe y Red Shannon en los Bravos de Boston. Luego pasó en 1953 y entre 1955 y 1958, con Eddie y Johnny O’Brien por los Piratas. En 1990 se repitió con los cubanos José y Ozzie Canseco por los Atléticos. Y ahora, en 2023, pasará en San Francisco, con los relevistas Taylor y Tyler Rogers, con los Gigantes.
  • Siguiendo con los Dodgers, el prospecto cubano Andy Pagés, de gran proyección, se reportó al campo de entrenamiento con 25 libras menos. Confesó que el año pasado, en ocasiones, se sintió pesado. Con todo y eso, dio 26 jonrones y empujó 81 carreras en el 2022 en las Menores.
  • De acuerdo con FanGraphs.com, los 10 equipos con las mayores probabilidades de llegar a la postemporada son: Bravos (92.4 %), Padres (87.9 %), Mets (84.1 %), Yankees (83.0 %), Astros (82.1 %), Cardenales (72.4 %), Rays (69.3 %), Dodgers (68.7 %), Azulejos (67.7 %) y Cerveceros (57.0 %). ¡Amanecerá y veremos!

Efemérides

            Nacieron un día como hoy:

                        1920: Rogelio “Roy” Valdés

                        1965: Antonio “Tony” Menéndez

                        1974: Alexander Jorge

                        1975: Liván Hernández

                        1986: Ian Rendón

            Ocurrió un día como hoy:

                        1963: Willie Mays se convierte en el jugador mejor pagado en la historia del béisbol, al firmar un contrato por 100 mil dólares con los Gigantes.

                        2005: El entonces adolescente Yu Darvish es sorprendido fumando por una revista. Los adolescentes no pueden, por ley, fumar en Japón, por lo que Darvish es suspendido por el equipo Nippon Ham Fighters.

¿Cuántos días faltan para el Opening Day?

38 días

A ponerle el ojo a…

PD Daysbel Hernández, Bravos de Atlanta

Al momento de la lesión que lo llevó a practicarse la cirugía Tommy John, Hernández era uno de los mejores lanzadores en las Menores de los Bravos. Hace algunos días cumplió un año desde que sometió a la temible cirugía y debería estar en proceso de rehabilitación. Veremos qué le trae el 2023.

La trivia

Jackie Robinson fue el primer y único jugador cuyo número de uniforme (42) fue retirado por Major League Baseball (15 de abril, 1997), haciéndolo imposible de llevar en el presente y/o en el futuro.

El 2022 en números

Nick Lodolo, lanzador de los Rojos, fue el lanzador que más pelotazos propinó en 2022. El joven zurdo lideró todas las Grandes Ligas, con 19 bolazos.

Cerramos con la frase del día…

“No hay hombre que pueda evitar nacer promedio, pero no hay hombre que por obligación tenga que ser común”

Satchel Paige.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Feliz offseason y gracias por leer!

Scroll al inicio