A 97 MPH: Francisco Álvarez despachó JONRÓN ante Houston

Francisco Álvarez la sacó de jonrón en Spring Training 2024

Francisco Álvarez conectó el primer jonrón del Spring Training con New York Mets.

Este domingo 25 de febrero se enfrentan Houston Astros y New York Mets. El estadio Clover Park de Port St Lucie es sede del encuentro perteneciente al calendario de Spring Training 2024.

Para la tarde dominical el nuevo manager de los Mets, Carlos Mendoza, colocó a Francisco Álvarez como segundo en el orden y receptor. En su primera visita a la caja conectó hit por territorio del shortstop.

Luego en el tercer episodio le tocó con un out, corredor en primera y su equipo ganando por una. Álvarez se enfrentó al derecho de los Astros, AJ Blubaugh. Llegó a estar debajo en la cuenta con dos strikes sin bolas. Poco a poco fue mejorando hasta ponerse en tres bolas y dos strikes. Con el conteo completo hizo swing a una recta alta del norteamericano.

Sacó larga conexión por la zona del jardín derecho. La pelota con elevación y distancia suficiente salió del terreno por encima de la cerca. El outfielder Pedro León la siguió todo el tiempo, pero era un batazo imposible de fildear. Homerun. La bola salió del madero a 97.5 millas por hora y recorrió 354 pies según las mediciones de StatCast.

Así, New York Mets ampliaron la ventaja hasta tres por cero en el tercer inning.

Este es el primer cuadrangular de Francisco Álvarez en el Spring Training 2024. De hecho, debutó este domingo con hit en sus dos primeros turnos. Es la cuarta ocasión que el venezolano participa en un Entrenamiento de Primavera, todos con el equipo de Queens.

Debutó en Grandes Ligas en el año 2022 cuando estuvo en cinco partidos. En 2023 se estableció como el catcher titular de los Mets.

Veamos la jugada.

Video del jonrón de Francisco Álvarez en el juego entre New York Mets y Houston Astros en Spring Training

Scroll al inicio