Mejor WAR de últimos 75 años: Francisco Lindor y Carlos Correa hacen historia

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Actualizado en:

MLB

El campocorto de New York Mets Francisco Lindor, y el de Minnesota Twins Carlos Correa, están teniendo una carrera de Salón de la Fama. Desde 1947 hasta la fecha, solamente cuatro campocortos tuvieron un mayor WAR durante su temporada de 25 años que estos dos boricuas. Francisco Lindor y Carlos Correa comparten el quinto mejor…

El campocorto de New York Mets Francisco Lindor, y el de Minnesota Twins Carlos Correa, están teniendo una carrera de Salón de la Fama.

Desde 1947 hasta la fecha, solamente cuatro campocortos tuvieron un mayor WAR durante su temporada de 25 años que estos dos boricuas.

Los únicos torpederos que superan a Lindor y Correa en esta estadística cuando tenían 25 años son: Alex Rodríguez (46.4), Cal Ripken Jr. (34.6), Jim Fregosi (28.7) y Robin Yount (26.9).

Hasta ese momento el WAR de Lindor y el de Correa era superior al de los inmortales Derek Jeter (23.4), Alan Trammell (21.7) y Luis Aparicio (12.2).

Actualmente Carlos Correa cuenta con 28 años de edad y Francisco Lindor con 29. Si revisamos entonces el WAR de los campocortos desde 1947 hasta el presente hasta los 28 años de edad, nos percatamos que Correa aparece en el sexto puesto con 39.5 y Lindor en el noveno lugar con 36.7.

Aún así Carlos Correa sigue superando en WAR a Jeter, Trammell y Aparicio. Mientras que Francisco Lindor (36.7) aparece justamente detrás de los dos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown (Trammell 37.7 y Jeter 36.9).

Pero ambos boricuas aparecen por delante de los inmortales Luis Aparicio, Barry Larkin y Ozzie Smith en la temporada de 28 años de edad.

Entre los campocortos activos en Las Mayores, Carlos Correa es el de mayor WAR con 39.5 y Francisco Lindor es segundo con 36.7. Luego aparecen Xander Bogaerts (35.0), Marcus Semien (34.6), Elvis Andrus (33.5), Brandon Crawford (30.8) y Trea Turner (29.7).

Si Lindor y Correa continúan jugando a la misma altura que hasta ahora, pudieran ser dos futuros miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

Es cierto que es muy temprano para predecir cómo finalizará la carrera de cada uno de ellos en Las Mayores, pero hasta el momento llevan un paso firme hacia la inmortalidad.

Deja un comentario