Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Un lanzador del Equipo Cuba tiró un pelotazo a un aficionado en la grada del loanDepot Park.
El pasado domingo 19 de marzo los equipos de Cuba y Estados Unidos se enfrentaron en el partido Semifinal del Clásico Mundial de Béisbol. El conjunto norteamericano venció sin complicaciones con marcador de 14 carreras por dos en el estadio de los Marlins de Miami en la Pequeña Habana.
Mientras en el terreno todo fluyó cómodo, en las gradas se vivió un ambiente de denuncia y reivindicación por parte del exilio cubano.
Hasta en tres ocasiones se lanzaron espontáneos al campo de juego con carteles para intentar visibilizar la causa y el sufrimiento del pueblo cubano en la Isla. Además, desde las gradas se sacaron letreros con el mismo fin. Los coros alegóricos a la libertad de Cuba fueron constantes durante los nueve innings.
Lanzador del Equipo Cuba tiró pelotazo a aficionado en la grada del loanDepot Park
En la grada del parque se dieron muchos eventos que las cámaras de la transmisión en vivo no pudieron captar en unos casos. En otros directamente evitaron darle visibilidad.
Uno de esos momentos no captados fue cuando el lanzador del Equipo Cuba Frank Abel Álvarez estaba siendo increpado de forma constante por un aficionado en la grada que está justo al lado del bullpen del conjunto cubano.
Según pudo grabar un fanático allí presente, el pinareño se hartó y lanzó una pelota de forma violenta. Afortunadamente no impactó en ninguna persona, sino en el muro que separa la grada del bullpen.
No sé qué le habrá dicho el aficionado, o si hizo más de lo que apreciamos en las imágenes, pero la actitud violenta del lanzador cubano no tiene justificación.
En todos los estadios del mundo los deportistas reciben comentarios ofensivos, pero en ningún caso la reacción puede ser tirar una pelota, para colmo a esa velocidad y a esa distancia.
A continuación, las imágenes de cuando el lanzador cubano Frank Abel Álvarez tiró el pelotazo al aficionado en la grada del estadio de Miami
Siguen los deportistas cubanos agrediendo…
— Jerry Díaz (@Jerryto94) March 20, 2023
Pero hay muchos por aquí que te lo niegan.
Entre la asquerosidad de Despaigne y este acto violento, lo menos que siento por este equipo es simpatía, todo lo contrario…
https://t.co/KfH0iJt3pZ