Agricultores venció a Portuarios en el sexto juego de la gran final de la Liga Élite y de esa manera emparejó el cotejo y obligó a la celebración del séptimo y definitivo partido que decidirá que equipo será el representante de Cuba en la ya muy próxima Serie del Caribe que se celebrará en tierras venezolanas.
Como ha venido ocurriendo en cada uno de los partidos anteriores, se desarrolló la conferencia de prensa y luego de un gran número de preguntas sin mayor relevancia periodística, hasta que uno de los representantes del diario Juventud Rebelde, Osviel Castro Medel, le hizo al profesor Carlos Martí las dos interrogantes más interesantes de la jornada: ¿Qué se puede hacer para mejorar la Liga Élite? y ¿cuánto había de cierto en los rumores sobre que éste será su último torneo?
Te puede interesar: CAMPEÓN DE BATEO: Yuli Gurriel HISTÓRICO si firma con Miami Marlins
La respuesta de Martí fue tajante y sin medias tintas: «Para mejorar este Liga Élite hace falta un sinnúmero de cosas. Me refiero a la logística, me refiero a la atención de los atletas, me refiero a buscar otras comodidades que debe tener una liga de este nivel.»
Ante el espejismo que han sido estos playoffs, que no ha sido ni mucho menos el reflejo de que fue la etapa regular del torneo declaró: «Yo creo que aquí en el playoff se ha visto bien, pero lo demás fue un desastre. No había esto, no había lo otro; es decir, hay que hacerle un monumento a los peloteros porque terminaron, la verdad que para la próxima serie los que están al frente de esto tienen que tener en cuenta que los artistas son los peloteros, son los que juegan, son a los que hay que darles atención, son a los que hay que subirles el salario, etc, etc, etc.»
Te puede interesar: Haciendo Espacio: Pittsburgh puso en asignación a exjugador de Yankees
Martí habló sin miedos y sin filtros, dejó claro que la organización del evento ha sido un verdadero fiasco y que sólo el apoyo popular en esta gran final, le ha dado un color diferente a esta primera edición de la Liga Élite, ese pueblo sediento de buen béisbol y que sobre todo siempre apoya a sus peloteros.
Finalmente y con lágrimas en los ojos respondió la última pregunta: «Al doblar de la esquina está la retirada mía, es todo lo que tengo que decir«. A juzgar por la emoción con la que pronunció estas últimas palabras, todo apunta a que verdaderamente el veterano timonel granmense está dirigiendo sus últimos partidos y está a punto de hacerlo de manera invicta en finales, hasta el momento ha ganado cuatro de cuatro, pero aún le resta un choque para alcanzar su quinto trofeo nacional.