FUENTES indican que la pelota cubana tendrá playoffs con luces, menos en Matanzas

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com La Postemporada de la pelota cubana arranca el próximo 3 de enero, con duelos entre Industriales y Camagüey, además de Las Tunas vs. Matanzas, francas semifinales entre los 4 mejores equipos de la temporada 2019-2020 y en busca del título de la Serie Nacional. Según indican fuentes desde la…

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

La Postemporada de la pelota cubana arranca el próximo 3 de enero, con duelos entre Industriales y Camagüey, además de Las Tunas vs. Matanzas, francas semifinales entre los 4 mejores equipos de la temporada 2019-2020 y en busca del título de la Serie Nacional. Según indican fuentes desde la isla, esos playoffs serán de noche en casi todos los parques.

Este jueves 26 de diciembre se estuvieron haciendo varias pruebas en los estadios de esos 4 equipos y aparentemente todas resultaron positivas menos en la casa de los Cocodrilos de Matanzas, que tienen deficiencias que impedirán encender el alumbrado.

Parecen ser órdenes e intereses del alto mando del país, tras una larga campaña donde se ha jugado de día, a pleno sol y donde muchos partidos terminaron en 7 entradas (o en dos jornadas) por el mismo problema, básicamente causado por la situación “coyuntural” que anunció el presidente cubano Díaz Canel.

La pelota cubana, sumida en una crisis enorme, con resultados desastrosos en la arena internacional y una enorme pérdida de popularidad del torneo doméstico, mientras las grandes estrellas de la mayor de las Antillas lucen y son muy seguidas en la MLB, pretende cerrar con sus mejores galas la Serie Nacional actual, donde los 4 protagonistas de la postemporada (desde los actuales campeones tuneros hasta el equipo más importante del país, Industriales) pudieran dar un bonito espectáculo.

El estadio Latinoamericano, la envejecida catedral de la pelota cubana, pasó sus pruebas del alumbrado e incluso los Industriales de La Habana entrenarán el sábado en la noche en el terreno para así ponerse ambos (Coloso del Cerro y el equipo) listos para recibir a los Toros del Camagüey en la noche del 3 enero, donde empiezan las semifinales.

Originalmente se había anunciado que Industriales jugaba a las 3pm.

Nuestras fuentes no pudieron garantizar que la pantalla gigante del Latino también se encienda, esperemos que sea así.

Se espera que en las próximas horas esta noticia se dé a conocer de manera oficial por los medios oficialistas que cubren la pelota cubana en la isla.

Deja un comentario