FUENTES indican que la pelota cubana tendrá playoffs con luces, menos en Matanzas

Se espera que en las próximas horas esta noticia se dé a conocer de manera oficial por los medios oficialistas que cubren la pelota cubana

Se espera que en las próximas horas esta noticia se dé a conocer de manera oficial por los medios oficialistas que cubren la pelota cubana
Se espera que en las próximas horas esta noticia se dé a conocer de manera oficial por los medios oficialistas que cubren la pelota cubana

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

La Postemporada de la pelota cubana arranca el próximo 3 de enero, con duelos entre Industriales y Camagüey, además de Las Tunas vs. Matanzas, francas semifinales entre los 4 mejores equipos de la temporada 2019-2020 y en busca del título de la Serie Nacional. Según indican fuentes desde la isla, esos playoffs serán de noche en casi todos los parques.

Este jueves 26 de diciembre se estuvieron haciendo varias pruebas en los estadios de esos 4 equipos y aparentemente todas resultaron positivas menos en la casa de los Cocodrilos de Matanzas, que tienen deficiencias que impedirán encender el alumbrado.

Parecen ser órdenes e intereses del alto mando del país, tras una larga campaña donde se ha jugado de día, a pleno sol y donde muchos partidos terminaron en 7 entradas (o en dos jornadas) por el mismo problema, básicamente causado por la situación “coyuntural” que anunció el presidente cubano Díaz Canel.

La pelota cubana, sumida en una crisis enorme, con resultados desastrosos en la arena internacional y una enorme pérdida de popularidad del torneo doméstico, mientras las grandes estrellas de la mayor de las Antillas lucen y son muy seguidas en la MLB, pretende cerrar con sus mejores galas la Serie Nacional actual, donde los 4 protagonistas de la postemporada (desde los actuales campeones tuneros hasta el equipo más importante del país, Industriales) pudieran dar un bonito espectáculo.

El estadio Latinoamericano, la envejecida catedral de la pelota cubana, pasó sus pruebas del alumbrado e incluso los Industriales de La Habana entrenarán el sábado en la noche en el terreno para así ponerse ambos (Coloso del Cerro y el equipo) listos para recibir a los Toros del Camagüey en la noche del 3 enero, donde empiezan las semifinales.

Originalmente se había anunciado que Industriales jugaba a las 3pm.

Nuestras fuentes no pudieron garantizar que la pantalla gigante del Latino también se encienda, esperemos que sea así.

Se espera que en las próximas horas esta noticia se dé a conocer de manera oficial por los medios oficialistas que cubren la pelota cubana en la isla.

4 Comments

  1. en el Victoria de Girón no fue necesario hacer las pruebas porque el stadium de los Cocodrilos no tiene alumbrado parece q el barco se desvió con las luces q anunciaron q se le había comprado a China jajajaja

    • Pues eso es lo lógico, cómo es posible q el mejor entretenimiento del pueblo cubano y el deporte nacional realize sus juegos en horas de la mañana o mediodía donde se supone q las personas estén trabajando. El objetivo de unos play off es q el Pueblo pueda disfrutarlo y eso sería en horas de la noche. Esperemos q se puedan efectuar en ese horario para el disfrute y placer de todos

  2. Si no fuera algo tan patetico, daria risa, pero la verdad es que la extincion del beisbol es una politica de estado que empezo hace mas de una decada y que seguira adelante (es decir, hacia atras), a la vez que mas cubanos idiotizados y estimulados por los mismos medios proletarios, se suman a la pasion por el futbol de Europa y estrellas que no saben ni donde queda Cuba.

    Bastaria con 1/3 de la electricidad que consumen las residencias de Punto Cero y
    uno de los hoteles nuevos para ricos de la familia real, para darle alumbrado a los principales estadios del pais durante toda la temporada.

    De todas formas, si fuera solo el asunto de las luces de los estadios, todo seria relativamente facil de resolver, pero la verdad es que es la punta del iceberg entre la corrupcion de los ideologos, la escasez, el aislamiento, la politica absurda y la incondicionalidad por encima de la calidad y la racionalidad, la doble moral y la apatia.

    Esta involucion social (y socialista) es la verdadera ausencia de luz que va mas alla de los estadios y las viviendas, sumiendo al beisbol y a toda Cuba en un apagon permanente, el que los bandidos en el poder con sus eufemismos llaman Periodo Especial (coyuntural por el bloqueo), aunque a estas alturas del partido no nos enganan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*